Un año más, la ESL vuelve a ofrecer espectáculo con ESL Masters, un circuito que lleva varios años llenando de espectáculo e ilusión las retransmisiones en Twitch. En 2020, los juegos elegidos han sido CS:GO y Warcraft 3: Reforged.
Tras muchos meses de dudas sobre la reestructuración de la ESL, una de las mayores organizaciones de deportes electrónicos del mundo, parece que la actividad de la misma volverá a la normalidad.
Para ponerte en contexto, hace unos 4 meses, la ESL despedía a numerosos trabajadores de distintas franquicias del mundo, entre ellas, España.
Esta noticia sacudió a la comunidad española de esports, que consideró como debacle la noticia, aunque la ESL nunca confirmó que la actividad empresarial en España cesase del todo.
Así, tras varios meses de silencio, y con retransmisiones semanales dentro de lo normal, la ESL ha anunciado la vuelta de su competición estrella en territorio nacional: ESL Masters.
La principal novedad para 2020 es que los títulos del torneo serán CS:GO y Warcraft 3: Reforged, uno de los juegos más criticados en su lanzamiento por la decepción del supuesto rework.
CS:GO un año más y la vuelta del hijo pródigo de los esports
Los más veteranos en esto sabrán que Warcraft 3 fue uno de los títulos que empezaron a mover gente en esto de los esports junto a Starcraft II.
Los RTS de Blizzard son de los juegos estratégicos a los que mejor les sienta el apartado competitivo, y con la salida de Reforged, había que aprovechar la oportunidad.
¿Te imaginas una competición con la vuelta de los hermanos más exitosos de España en Warcraft 3? Sí, VortiX y LucifroN. Pues los veremos en ESL Masters. ya que salen en el tráiler oficial de lanzamiento y tienen firmada la licencia.
Junto a Warcraft 3: Reforged estará CS:GO, el juego que más veces ha tenido ESL Masters en España, y los contendientes al título serán caras más que conocidas en nuestro país:
Para darle todavía más emoción a la competición, ESL ha confirmado que los campeones de las próximas 2 temporadas de Masters optarán a jugar torneos de Tier 1 mundial como el DH Open, la Pro League, el IEM Katowice o la ESL One Cologne.
Será un año para comprobar cómo sale esta ESL Masters tras el batacazo empresarial (al menos en España) de la organización y sus despidos. Confiamos en que saldrá un torneo espectacular, y aquí estaremos para informar sobre ello.
Para apuntarte a los distintos clasificatorios y optar a una plaza de CS:GO y las restantes de Warcraft 3: Reforged, accede aquí a la página de ESL.