Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Aspecto de Irelia
Aspecto de Irelia / Riot Games

Irelia está de vuelta gracias a la Espada del Rey Arruinado

Los cambios que se aplicaron en la Espada del Rey Arruinado en el parche 10.5 han hecho que personajes como Irelia, entre otros, resurjan y vuelvan a ser competitivos, sobre todo en la línea de top.

Los campeones melé han sufrido bastante durante los últimos parches de League of Legends, sobre todo al enfrentarse a una bestia negra de los DPS: Ornn.

El dominio de los personajes tanque ha sido permanente durante el parche 10.4, pero la última actualización de League of Legends ha abierto el cielo a los bruishers más olvidados del soloQ.

Sobre todo Irelia, que según datos de Lolalytics, solo se pickeaba un 1,99 % y, tras el buff a la Espada del Rey Arruinado, ha subido hasta un 24,61 %. Kled o Renekton son otros campeones que han aumentado en popularidad.

Estos curiosos datos, elaborados por Garretz en un gran hilo de Reddit, demuestran que los cambios al objeto han permitido una vía de escape para los amantes de los bruishers, y parece que funciona.

Trundle OP, Irelia de vuelta y el efecto de la Espada del Rey Arruinado

Aunque parezca una tontería, el pequeño cambio que sufrió la Espada del Rey Arruinado es bastante notorio en campeones de melé que cayeron en el olvido.

  • Hoja del Rey Arruinado: los ataques básicos harán un 8 % de la vida actual del objetivo para los campeones a distancia y un 12 % de la vida del enemigo para los de cuerpo a cuerpo.

Irelia ha sido el campeón que más ha aumentado en cuanto a popularidad, pasando de un pickrate del 1,99 % al 24,61 % en soloQ, según datos de Lolalytics vistos en este hilo de Reddit.

Lo curioso es que parece que los jugadores de Irelia priorizan la Espada del Rey Arruinado a la Trinidad, con resultados bastante positivos para la campeona de Ionia.

Objetos de Irelia en el parche 10.5
Objetos de Irelia en el parche 10.5 / Lolalytics - Garretz (Reddit)

Además, un usuario que participó en el hilo de Reddit comentó que Trundle, que ya estaba fuerte en la jungla y en top, se ha convertido en una auténtica bestia con el buff de la Espada del Rey Arruinado.

Piensa que Trundle hace counter a campeones tanques como Ornn, Sejuani o Zac, y con la Espada del Rey Arruinado propicia todavía más daño a este tipo de héroes.

Tabla elaborada por Garretz sobre el impacto de la Espada del Rey Arruinado
Tabla elaborada por Garretz sobre el impacto de la Espada del Rey Arruinado / Reddit/r/LeagueofLegends

Udyr, Maestro Yi, Nocturne, Kled... Todos estos personajes han visto mejorado su winrate y pickrate, aunque, realmente, el impacto de la Espada del Rey Arruinado en competitivo no ha sido especialmente notorio.

Pese a todo, te recomendamos probar este tipo de campeones con el objeto y que tú mismo experimentes los cambios. Igual esto te ayuda a subir elo o, lo más importante, pasártelo mejor en la Grieta del Invocador.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta