Trofeo_ESL_Masters_Kirill_Bashkirov

Todos los detalles de las finales de ESL Masters CS:GO en Las Palmas de Gran Canaria

Las finales de la cuarta temporada de la ESL Masters de Counter-Strike: Global Offensive tendrán lugar el 15 y 16 de diciembre en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria. La final se podrá seguir en directo a través de Twitch, Mixer y el dial 60 de Movistar+ —Movistar eSports—.

Dragons E.C., Movistar Riders, Vodafone Giants y Team Queso, competirán por el deseado trofeo nacional y parte del premio en metálico que reserva la competición. Unas finales enmarcadas dentro de la 'Canarias eSports Week', una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ESL, que pretende mostrar el ecosistema generado alrededor de los deportes electrónicos con la Fase Final de la ESL Masters de CS:GO como evento estrella

HORARIO SEMIFINALES Y FINAL

Todos los partidos de las finales son en formato al mejor de tres —Bo3—.

Sábado 15 de diciembre

  • Semifinal 1 - 13:00 h —horario peninsular español—
  • Semifinal 2 - 16:00 h —horario peninsular español—

Domingo 16 de diciembre

  • Final - 17:00 h —horario peninsular español—

Dragons y Movistar Riders consiguieron su plaza a la fase final directamente desde la fase regular tras terminar en primer y segundo lugar respectivamente. Por otra parte, Vodafone Giants y Team Queso tuvieron que superar una ronda de playoffs.

La ESL Masters celebró las finales de su tercera temporada en Valencia, y esta vez lo hará en Las Palmas de Gran Canaria, confirmando así su apuesta por llevar el mejor CS:GO nacional a lo largo de todo el territorio español tras celebrar sus dos primeras temporadas en Madrid. El actual campeón es KPI Gaming, un club que cesó sus actividades pero que tendrá 'presencia' en las finales con parte de su equipo campeón en las filas de Team Queso.

Las voces del evento serán las habituales, con Eduardo 'Seniki' González como host de escenario. Mientras que los casters y analistas serán los habituales Dany 'Squeed' Sahbi, Pedro 'x9nium' Gómez, Francisco 'KoreanZ' Ayllón, Alejandro 'Muit0' Roda y Omar 'Asdriid' Fernández.

A lo largo de todo el fin de semana habrá competiciones, demostraciones, talleres y conferencias en la 'Canarias eSports Week'. El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, declaró que "los esports son una realidad que ha venido para quedarse y sobre la que hay que trabajar desde las administraciones públicas para aprovechar todos los beneficios que pueden reportar a la sociedad en cuanto a su gran potencial económico y de integración, factores que queremos mostrar en el Canarias Sport Week".

El evento ofrecerá un showmatch inclusivo que ESL junto a Movistar y la sección de esports —GC Liberty eSports— del Club Deportivo de Sordos de Las Palmas , llevarán a cabo en el escenario de ESL Masters el domingo 16 de diciembre a partir de las 13:00 h —horario peninsular español—. Materializan así los beneficios y labores desarrolladas en los esports a favor de la integración social.

Canarias continúa albergando grandes competiciones de nivel nacional, confirmado así la gran apuesta de la región por los deportes electrónicos.

*Imagen de cabecera propiedad de ESL | Kirill Bashkirov.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta