KPI Gaming vence la tercera temporada de la ESL Masters

KPI Gaming se proclamó en DreamHack Valencia campeón de la tercera temporada de la ESL Masters de Counter Strike: Global Offensive tras vencer por dos a uno en la final a Team Dragons, que se quedó a las puertas del título en una temporada en la que habían cambiado de organización.

Team Dragons fue, precisamente, el primer equipo en lograr su pase a la final tras remontar ante Vodafone Giants una primera derrota por 16-14 en Inferno. Pero, pese a que no habían logrado ganar al conjunto malagueño en ninguno de sus dos choques de la fase regular, a la hora de la verdad sí lo hicieron y tras imponerse por 16-13 en Nuke y por 16-6 en Dust II pusieron el dos a uno y consiguieron su billete para la final.

Menos historia tuvo la otra semifinal, en la que KPI Gaming demostró por qué había sido el primer clasificado de la fase regular y no dio ninguna opción a MAD Lions de soñar con algo más. El primer mapa, que se disputó en Mirage, cayó del lado de KPI tras vencer 16-10, que consiguió un resultado muy similar en la segunda, esta vez en Dust II, al ganar 16-11.

Tras una intensa jornada, llegaba el momento de dar punto final a la tercera temporada de ESL Masters. La primera partida de la final era para KPI Gaming, que se imponía en Mirage por un ajustado 16-13. La igualada, sin embargo, llegaría por la vía rápida, ya que Team Dragons jugó Inferno a un gran nivel y le propinó un contundente 16-4 a los, a la postre campones.

La partida decisiva estuvo a la altura de lo esperado en una final. KPI Gaming lograba poner tierra de por medio en el marcador durante los primeros tramos de la partida, llegando tener, incluso, una ventaja de 12-6. Pero Team Dragons reaccionaría y se situaría muy cerca en el marcador. Finalmente, con un tanteo de 16 a 14, KPI Gaming logró levantar su segundo entorchado —tras el que consiguió en la temporada uno— y se resarció del segundo puesto de diciembre.

*Imagen de cabecera propiedad de ESL.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta