Brollan, jugador de Fnatic, durante el Major de Katowice
Brollan, jugador de Fnatic, durante el Major de Katowice / HLTV.org

Fnatic, a punto de ser eliminado de Katowice

La primera jornada del Major de Katowice ha dejado como gran sorpresa negativa la actuación de Fnatic, que partía como principal favorito para pasar la fase Challengers —el resto de equipos lo posicionaron así— y ahora mismo se encuentra al borde de la eliminación.

El equipo sueco se enfrentó en primera ronda a ViCi Gaming, uno de los equipos más flojos sobre el papel. Pese a que lo esperable hubiese sido una victoria cómoda para Fnatic, los chinos lograron vencer por 16 a 9 en Overpass.

El sistema de emparejamiento en las rondas suizas funciona con un sistema de ELO tras las consideraciones iniciales de los equipos, por lo que Fnatic se garantizó un enfrentamiento cómodo en la segunda también, en la que se midió a Winstrike.

Los rusos ocuparon en el ranking elaborado por los clubes la segunda peor posición, solo por delante de ViCi. Aun así, Fnatic no consiguió brillar y cayó por 16 a 11 en Train. Con dos derrotas, cualquier pinchazo les dejaría fuera del Major antes de lo esperado y, además, supondría que perdiesen la posibilidad de obtener plaza automática para el próximo.

El siguiente rival de Fnatic será Grayhound Gaming, el segundo clasificado del Minor asiático. Al igual que sus rivales de las dos primeras rondas, el equipo australiano debería ser un rival más que asequible para los suecos.

La sorpresa aquí parece más difícil, ya que esta ronda se disputará al mejor de tres, por lo que Fnatic tiene cierto margen de error y puede resarcirse de un mal comienzo de partida. La serie está prevista que empiece a las 15:20 (hora peninsular española).

Esta misma tarde comenzarán a conocerse algunos de los equipos que avanzarán a la fase Leyendas, ya que los ganadores de las series entre Renegades y ENCE, por un lado, y NRG y Tyloo, por el otro, tendrán ya su puesto asegurado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta