Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Gambit rompió muchos pronósticos al alzarse como campeón de IEM Katowice
Gambit rompió muchos pronósticos al alzarse como campeón de IEM Katowice / IEM

Gambit Esports triunfa en Katowice

IEM Katowice se ha jugado en 2021 con un formato online y ha proclamado vencedor a Gambit Esports tras unos playoffs dominados por la región CIS.

Gambit Esports ha logrado proclamarse vencedor de la IEM Katowice de Counter-Strike: Global Offensive tras imponerse en la gran final del torneo a Virtus.pro por 3-1. Fue un torneo marcado por el gran dominio de los equipos CIS, que coparon cuatro de las seis plazas de playoffs.

El equipo ruso llegaba en una buena dinámica tras haber ganado diversos torneos durante los últimos meses y comenzó la cita desde el play-in al no tener un gran seed —era el cuarto de los seis equipos que llegaban por el World Ranking—, pero no tuvo demasiados problemas y venció primero a Team One (16-5) y posteriormente a Mousesports (2-1) para avanzar a la fase de grupos.

En esta no les fue tan bien y cayeron derrotados en la primera ronda del cuadro superior frente a Evil Geniuses, que se impuso por 16-13 y 16-10. Gambit empezó a partir de aquí una gran escalada venciendo de nuevo a Mousesports (2-0), a Heroic (2-1) y, finalmente, a G2 Esports (2-0) para pasar como terceros clasificados del grupo A.

Su primer rival, por tanto, fue el segundo clasificado del B: Natus Vincere. No hubo color y Gambit logró una victoria bastante cómoda (16-12 y 16-6) para pasar a semifinales, donde se impuso a Team Spirit —primeros clasificados de su grupo— de nuevo por dos a cero para convertirse en el primer finalista de Katowice.

Por el otro lado del cuadro la historia fue muy similar. Virtus.pro también partió desde el play-in —aunque en su caso tuvo que jugársela en el cuadro inferior— y avanzó como tercero de su grupo 'remando' desde abajo. En playoffs, por el contrario, brillaron venciendo a Astralis (2-1) y a Team Liquid (2-0).

La final comenzó con un primer mapa muy ajustado que cayó del lado de Virtus.pro al imponerse 16-14 en Vertigo. Pero Gambit dio la vuelta al marcador con dos victorias muy sencillas en Dust II (16-6) y Train (16-4) y terminó cerrando la gran final en Overpass, donde ganó 16-12.

Con esta victoria el equipo ruso se lleva un premio de 400 000 dólares y una importante suma de puntos para dos de los circuitos más destacados del panorama internacional de CS:GO: el ESL Pro Tour y BLAST Premier.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta