El equipo español jugará una de las grandes citas del CS:GO tras los positivos por COVID surgidos en los norteamericanos antes de viajar.
IEM Katowice, una de las grandes citas anuales del mundo de los deportes electrónicos, vuelve a la carga esta semana con una edición que será muy especial tras haberse tenido que jugar online en el año 2021.
El coronavirus, eso sí, todavía tendrá impacto en el torneo, ya que se ha anunciado que Complexity no podrá participar tras haberse confirmado varios positivos antes de su viaje a las instalaciones, por lo que serán remplazados por otro equipo.
El escogido, basado en las clasificaciones del ESL Pro Tour, ha sido Movistar Riders, que tras su buen papel en el Major y en IEM Fall el pasado mes de octubre tendrá una nueva oportunidad de probarse en un escenario de primer nivel.
Su llegada a Katowice no alterará los planes del torneo, ya que simplemente ocuparán el puesto de Complexity en el play-in y jugarán contra BIG en la primera ronda el martes 15 a las 13:30 (horario peninsular español). Será un encuentro intenso, puesto que se jugará en un único mapa.
Ganar o perder, en cualquier caso, no será definitivo, ya que para avanzar hay que ganar dos partidos y no quedas eliminado hasta que no pierdes dos. En caso de victoria, Astralis o MIBR serían sus próximos rivales, a partir de entonces, ya sí, en duelos al mejor de tres mapas.
Avanzar supondría entrar a la fase de grupos, en la que ya esperan Natus Vincere, Gambit, G2 Esports, Team Vitality, Heroic, Virtus.pro, FURIA Esports y Team Liquid. Se trata únicamente del paso intermedio, ya que los seis mejores de esa fase todavía tendrán que jugar los playoffs, el momento estelar del torneo.
Y no lo es únicamente por ser donde se decide el ganador y donde se reparte casi todo el premio económico —un millón de dólares en total—, sino porque tendrá lugar en el emblemático Spodek, uno de los pabellones más emblemáticos en los deportes electrónicos.