Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Astralis tras caer contra EXCEL en la 3ª semana de competición
Astralis tras caer contra EXCEL en la 3ª semana de competición / Astralis

Astralis y su desafortunado tuit sobre su situación en la LEC

Astralis es el único equipo de LEC que todavía no sabe lo que es ganar una partida en 2022, y con la situación tan inestable en el equipo, la organización ha lanzado un desafortunado tuit sobre el momento que viven.

Hace un par de años, en 2020, Origen desaparecía de la faz de la tierra como una de las organizaciones más queridas en la comunidad española y como una clara marca que peleaba de tú a tú contra Fnatic o G2 en la competición europea.

Sin embargo, tras temporadas convulsas con muchos problemas, se decidió que el grupo danés de Astralis absorbiese la marca y, por tanto, ocupase su puesto en la LEC, máxima competición europea de LoL.

El hecho de que una de las mejores organizaciones de la historia de CS:GO entrase a LoL provocó el hype en multitud de fans, soñando con un Astralis dominando la LEC. Años después, la realidad es totalmente distinta.

Desde que compite en LEC, Astralis solo ha conseguido un top 7-8 en la competición como mejor resultado, quedando 6-12 en su primera temporada de primavera y 7-11 en la de verano, ambos resultados negativos.

En 2022, Astralis va 0-7 y está dando un nivel muy, muy bajo, creando comparaciones odiosas con equipos de ERL que podrían estar compitiendo mucho mejor en LEC, como LDLC, Fnatic TQ o Team ESCA Gaming.

Tras todo lo que está ocurriendo, Astralis no ha tenido una mejor idea que lanzar un tuitlonger a modo comunicado explicando la situación y, en esencia, diciendo básicamente nada a sus fans.

De hecho, además de burlarse de PromisQ confirmando que sigue en el equipo (ha recibido muchísimas críticas por su nivel), el mensaje simplemente transmite que van a seguir peleando para mejora la situación.

Obviamente, la situación de Astralis es delicada y tienen todo el derecho del mundo a explicarse de cara a su comunidad, pero la realidad es que no hay un peor método para abrirse ante los momentos duros que viven.

Recordamos que Astralis es uno de los equipos que menos cambios ha hecho, sustituyendo a Jeskla y MagiFelix por Kobbe y Dajor, movimientos que no han ayudado mucho al conjunto.

Hay mucha gente que todavía cree en Astralis y que, como marca, puede hacer grandes cosas en LoL. La realidad es que el futuro de la organización danesa está entredicho, y habrá que ver qué pasa en el futuro si la LEC abre más opciones.

Os dejamos el comunicado de Astralis en castellano:

Antes de seguir leyendo: Sí, promisq sigue en el equipo.

Ahora: Nuestros juegos y resultados hasta ahora hablan por sí mismos. No estamos donde queremos estar.

No estamos ni mucho menos satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora. Sabemos que hay mucho potencial en este equipo, más de lo que muchos reconocen a los jugadores, pero cuando no obtenemos los resultados que queremos y no estamos a la altura de nuestros valores en el juego, esto se queda en palabras. Hemos visto muchos progresos en los scrims, pero nuestro mayor problema ahora mismo es que todavía no estamos siempre en la misma página en el juego, lo que lleva a muchas situaciones en las que tenemos que navegar solos por el instinto y las habilidades. Esto se traslada a nuestras peleas de equipo, que es una parte importante de las victorias en este momento. Para cambiar las cosas, estamos dando un paso atrás en algunas áreas para centrarnos en la estabilización del equipo para poder cambiar las cosas en el juego.

Nuestra primera semana tuvo cosas buenas y cosas malas. Llevamos los aprendizajes de esa semana a la segunda, y creemos que marcó la diferencia, ya que jugamos mucho mejor que antes. Es lamentable que no hayamos podido conseguir una victoria hasta ese momento, ya que nos sigue haciendo sentir y jugar peor de lo que deberíamos y de lo que somos capaces. La tercera semana fue una dura prueba de realidad; simplemente no aparecimos. En Astralis siempre luchamos y siempre damos lo mejor de nosotros mismos, así que eso no era en absoluto aceptable.

Lo cierto es que hemos cometido errores cruciales cuando más importaba, así que nos merecemos la situación en la que estamos.

¿Y ahora qué?Empezamos la semana el lunes con una reunión de equipo muy abierta y honesta en la que abordamos nuestros problemas tanto dentro como fuera del juego. Hablamos de la dinámica de grupo y de los cambios estructurales para sacar más partido a cada semana y nos enfrentamos a algunos problemas para despejar el aire y empezar de nuevo. Todo esto se hizo para cambiar la corriente y asegurarnos de que no tenemos miedo de demostrar que lo queremos.

También hay que reconocer la tensión mental que supone estar 0-7, la confianza se resiente y afecta a la forma de jugar. Nuestra mentalidad ha sido nuestro mayor enemigo; tenemos que liberarnos y cambiar nuestra perspectiva a una más positiva para poder remontar y dar la vuelta a las cosas. La confianza no se consigue de la noche a la mañana, y sabemos que hará falta un gran esfuerzo por parte de todos, no sólo de nuestros jugadores, sino de todo el equipo. Tenemos un gran apoyo de todos en la organización, ya hemos ido a trabajar, sabemos dónde estamos y todos queremos luchar.

Ahí es donde estamos ahora. No será fácil conseguirlo, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo. Esperemos que lo veáis en el escenario este fin de semana. Gracias por leer todo esto y si nos has apoyado esta temporada, gracias por todas tus amables palabras. #ToTheStars

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta