Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Discord y League of Legends
Discord y League of Legends / Riot Games

La nueva opción de Discord y LoL para invitar a partidas en el juego

Un usuario de Reddit ha descubierto que en Discord hay una nueva herramienta con la que se puede invitar a amigos de League of Legends a una partida directamente desde el programa de voz.

Si hay algo que nos ha acompañado durante nuestras aventuras en videojuegos online, en partidas competitivas de LoL o CS:GO o en las raids de WoW han sido los distintos programas de voz para comunicarnos con nuestros compañeros.

Desde el mítico Ventrilo, pasando por el archiconocido Team Speak o el famoso Skype, todos ellos nos han ayudado a comunicarnos y hacer más fácil nuestras partidas, hasta que llegó el rey actual en este sentido.

Logo de Discord
Logo de Discord / Discord

Discord se creó en mayo de 2015, y aunque al principio no era muy conocido, con el paso del tiempo se asentó como el principal programa de voz y comunicación del mundo de los videojuegos, streaming e esports, hasta la actualidad.

De hecho, el crecimiento de Discord en nuestro sector ha sido meteórico, pues ha ido implementando mejoras con los distintos videojuegos e incluso consolas, como la nueva opción de PlayStation y Discord.

Pues bien, parece que League of Legends y Discord han implementado una mejora muy interesante que gustará a muchos en la comunidad, y es la opción de invitar a partidas a través de Discord.

r/leagueoflegends - Riot has quietly updated Discord's integration with League, now allowing you to invite and join people through Discord.
r/leagueoflegends - Riot has quietly updated Discord's integration with League, now allowing you to invite and join people through Discord.

Un usuario de Reddit ha comentado que le ha salido la opción en su Discord, además de a varios amigos suyos, comentando que lo único que necesitamos es tener conectado LoL a Discord y estar en el lobby del launcher.

De esta forma, podemos configurar bots de Discord de muchas maneras: desde anunciar que vamos a jugar y que buscamos compañeros en otros canales de X rango, hasta hacer chats personalizados donde buscar compañeros de flex.

No hay ningún comunicado oficial por parte de Discord ni de Riot Games, así que quizá la opción esté en un formato beta y todavía estén realizando pruebas, aunque si sigue adelante será una herramienta muy interesante en la comunidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta