Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Movistar Riders con el trofeo
Movistar Riders con el trofeo / Movistar Riders

Movistar Riders gana su cuarta ESL Masters consecutiva

El equipo español sigue en un gran estado de forma y ha remontado una serie que se había puesto muy cuesta arriba a SAW en lo que ya se ha convertido en el gran clásico del CS:GO ibérico.

Movistar Riders se ha proclamado, por cuarta vez consecutiva, vencedor de ESL Masters España tras ganar en la gran final de la temporada a los portugueses SAW en un duelo que se ha convertido ya en el auténtico clásico del Counter-Strike: Global Offensive ibérico.

El equipo español se clasificó para los playoffs por la vía rápida, quedando campeón del grupo B al imponerse por un doble 2-0 a Exploit (16-4 y 16-6) y a GTZ Bulls (16-4 y 16-9). En semifinales sí opuso algo más de resistencia OFFSET, también portugueses, pero al final la serie se saldó con una victoria por 2-0 para los jinetes (16-14 y 16-13).

SAW, por su parte, ganaba a Rhyno con facilidad (16-3 y 16-6), pero sufrió algo más contra OFFSET en una serie que se fue hasta el tercer mapa y en la que fueron sus rivales los que se adelantaron (14-16, 16-9 y 16-8). En semifinales hicieron un papel muy similar al del equipo español, con una victoria cómoda pero con dos mapas reñidos (16-12 y 16-14 frente a GTZ Bulls).

La final, jugada este viernes, ha comenzado de forma inmejorable para los portugueses, que se han adelantado en Ancient al ganar 16-9 tras jugar una primera mitad muy sólida. El segundo mapa, jugado en Nuke, también ha empezado bien para ellos, que han llegado a ir 12-8 arriba y han puesto a Movistar Riders contra las cuerdas, pero los españoles han reaccionado anotando ocho rondas consecutivas (16-12) para irse al tercer mapa, en el que han arrasado en Inferno (16-7).

Con esta victoria Movistar Riders no solo suma su cuarta ESL Masters consecutiva, sino que además en todas ellas ha vencido en la gran final a SAW. En estas cuatro finales solo ha cedido dos mapas, por lo que, al menos en lo que a ESL Masters respecta, parece que le tiene bastante cogida la medida al cuadro portugués.

El triunfo permitirá a Movistar Riders participar en la ESL Pro League Conference a final de este mes de noviembre junto a los campeones del resto de ligas nacionales y de los últimos DreamHack Open. Se trata de una nueva competición que dará acceso directo a los tres mejores a la ESL Pro League, donde ya esperan los mejores del mundo.

Clasificarse para ella supondría que Movistar Riders se consolidase como uno de los grandes equipos del continente tras su participación en el último Major, la primera de un equipo español, ya que en Estocolmo cuajaron un buen papel y estuvieron relativamente cerca de pasar a la segunda fase, cayendo ante Heroic, a la postre semifinalista.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta