Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora

Sigue en directo el CS_Summit y el camino de los españoles al Major

El CS_Summit es la segunda parada del camino al Major de Rio 2020 y tres clubes españoles buscarán sumar valiosos puntos a su casillero.

El camino al Major de Rio, que tuvo que ser aplazado a noviembre por el coronavirus, sigue su curso y ahora es el turno del CS_Summit 6, el segundo torneo en el que se distribuirán puntos para determinar la clasificación final de cara al Major.

Habitualmente la gran mayoría de las plazas de un Major venían determinadas del Major anterior, pero el aplazamiento de ESL One Rio 2020 hizo que se replantease el formato para introducir un pequeño circuito y distribuir el número de plazas de cada región en función de cómo iban a estar originalmente.

Así, Europa mandará tres a la fase leyendas y otros ocho a la fase aspirantes. Los resultados del Major de Berlín sirvieron para repartir los primeros puntos y el Road to Rio fue la primera parada, en la que Astralis certificó su dominio en la clasificación. Ahora, solo restan por delante el CS_Summit y otro torneo que tendrá lugar en otoño.

EL CS_Summit se juega entre el 24 de junio y el 5 de julio y en él participan once equipos por su posición en el ranking y otros cinco procedentes de clasificatorios abiertos. Entre los primeros hay tres clubes españoles: Team Heretics, Movistar Riders y x6tence, que hace unos días adquirió la plantilla de Copenhagen Flames.

Los equipos han quedado distribuidos en cuatro grupos y seguirán el formato de doble eliminación tan habitual: con dos victorias avanzas de ronda y con dos derrotas te quedas fuera. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a playoffs, donde también habrá un cuadro de doble eliminación y cada ronda avanzada supondrá más puntos para el ranking.

Movistar Riders ha quedado encuadrado en el grupo B junto a North, Team Vitality y FATE Esports; el nuevo equipo de x6tence defenderá los colores de los aliens por primera vez en el grupo C frente a ENCE, Heroic y Ninjas in Pyjamas y, finalmente, Heretics tendrá que verse las caras en el D con BIG, FaZe Clan y Team Heretics. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta