IEM Pekín
IEM Pekín / ESL

¡Sigue en directo la IEM Pekín!

Intel Extreme Masters (IEM) celebrará su tercer torneo de Counter-Strike: Global Offensive de esta temporada en la ciudad china de Pekín. Allí entre los días 7 y 10 de noviembre se repartirán 250 000 dólares en premios y estará en juego una plaza para la próxima IEM Katowice.

Entre los participantes destaca la ausencia de Team Liquid, campeón de IEM Sídney en mayo y de IEM Chicago en julio. El equipo norteamericano renunció hace algunas semanas a participar pese a haber sido invitados —alegando la densidad de su calendario en lo que a viajes y torneos se refiere— y fueron sustituidos por ENCE.

El plantel de equipos invitados cuenta con nombres de lujo y estarán, además de ENCE, Astralis, FaZe Clan, Evil Geniuses, Team Vitality y 100 Thieves, que adquirió recientemente la plantilla de Renegades. Los dos últimos puestos en el torneo son para ViCi Gaming y TYLOO, que se han clasificado a través del torneo chino y del asiático, respectivamente.

Los equipos han quedado repartidos en dos grupos distintos que, como es habitual en las competiciones de Counter-Strike: Global Offensive, se jugarán con un sistema de doble eliminación. En resumen, este sistema hace que los dos equipos que ganen dos partidas pasen de ronda y los que pierdan dos queden eliminados.

En el grupo A han quedado encuadrados 100 Thieves, Astralis, ENCE y ViCi Gaming. Estos últimos se verán las caras con Astralis en el choque inicial y 100 Thieves y ENCE harán lo propio en otro encuentro disputado a la misma hora. En el B, por su parte, los enfrentamientos iniciales serán Team Vitality contra TYLOO y FaZe Clan contra Evil Geniuses.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los playoffs, que tendrán lugar el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre. El primer día será el turno de las semifinales a partir de las 7:00 (horario peninsular español), mientras que la final está prevista para las 8:30 del domingo.

Este torneo forma parte, además, del Intel Grand Slam, que premia con un millón de dólares al equipo que sea capaz de ganar cuatro torneos de nivel Masters, organizados por ESL o DreamHack, de un total de diez incluyendo, al menos, una IEM World Championship, la ESL One Cologne o un Major organizado por una de estas dos compañías. También pueden obtenerlo si ganan seis de diez, caso en el que no sería necesario vencer ninguno de estos torneos señalados.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta