Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora

Sigue en directo la RTP Arena Cup

Los cuatro mejores equipos de la península ibérica lucharán este fin de semana por la plaza reservada para España y Portugal en el European Showdown de BLAST Premier.

La competición de Counter-Strike: Global Offensive no para y los mejores equipos de la península ibérica decidirán este fin de semana quién ocupará la plaza reservada para España y Portugal en el European Showdown de primavera de BLAST Premier.

A lo largo de las últimas semanas los equipos han luchado a través de distintas competiciones y clasificatorios para entrar en la RTP Arena Cup, un torneo cuyo premio es esa clasificación. La RTP Arena Cup comenzó el pasado fin de semana con las primeras eliminatorias entre los ocho participantes.

Así, Movistar Riders se impuso a S2V Esports por un resultado de 2-1, mientras que Vodafone Giants emuló el mismo resultado ante x6tence. Los dos equipos españoles —aunque los gigantes cuentan con una plantilla portuguesa— buscarán la primera de las plazas en la final a partir de las 15:00 (horario peninsular español) del sábado.

Por el otro lado del cuadro los portugueses sAw (invitados a la competición, igual que Movistar Riders) se impusieron con contundencia a KPI Gaming al vencer por dos a cero y Cream Real Betis remontó una derrota inicial ante Wygers para ser el último semifinalista de esta competición. El encuentro entre ambos está previsto para las 18:00 del sábado, cuando termine el otro.

Los partidos de semifinales serán al mejor de tres y los ganadores accederán directamente a la gran final de esta RTP Arena Cup, que se jugará el domingo 24 a partir de las 15:00 (horario peninsular español). En este caso se jugará al mejor de cinco mapas y el ganador estará en el European Showdown de BLAST Premier.

Ese torneo por sí mismo es interesante porque repartirá 180 000 dólares en premios, pero además permitirá acceder a los tres mejores a las finales europeas, en las que la cantidad en juego será de medio millón. El camino no será fácil, ya que entre los participantes están algunos de los mejores equipos del mundo, incluyendo Astralis.

Independientemente del resultado, participar en el Showdown ya tiene su recompensa, ya que además del premio económico los ocho participantes sumarán puntos del circuito BLAST Premier para participar en las finales globales, en las que estarán los mejores equipos de primavera, el mejor de otoño y el campeón del Major luchando por 1 500 000 dólares. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta