Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora

¡Sigue en directo la primera temporada de Flashpoint!

Flashpoint es una nueva liga de Counter-Strike gestionada por los clubes que celebra su primera temporada durante la segunda quincena de marzo y la primera de abril.

El año 2020 está siendo especialmente intenso para Counter-Strike con la creación de nuevos circuitos competitivos. Entre ellos se encuentra Flashpoint, una nueva liga gestionada por los clubes y que cuenta con un número fijo de franquicias asociadas y otras que se han clasificado por diversas vías.

La primera temporada de Flashpoint durará del 13 de marzo al 19 de abril y cuenta en primer lugar con dos fases de grupos, cada una de las cuales dará una puntuación en función de la posición final para determinar qué equipo avanzan a los playoffs y luchan por hacerse con el título de campeones.

En la primera de ellas, en el grupo A han quedado emparejados MAD Lions, HAVU, Copenhagen Flames y C0ntact; en el B lo han hecho Gen-G, Envy, Chaos y MIBR; y, finalmente, en el C están Orgless, Dignitas, FunPlus Phoenix y Cloud9.

Estos clubes se están enfrentando a través de un cuadro de doble eliminación para determinar cuántos puntos se llevará cada uno: 75 para el primero, 50 para el segundo, 30 para el tercero y 15 para el cuarto. Cuando termine esta fase, se resortearán los grupos para volver a empezar con el mismo formato.

Los ocho mejores avanzarán a los playoffs que, como suele suceder en Counter-Strike, se jugarán con un formato de doble eliminación. Los cruces se determinarán en función de la puntuación total de cada uno de los equipos en la clasificación una vez concluyan las dos fases de grupos, por lo que quedar mejor solo les garantizará una mejor puntuación.

La final de la primera temporada de Flashpoint será el 19 de abril y será al mejor de tres mapas, exactamente el mismo formato que se utilizará en toda la competición. La liga, además, se juega presencialmente en los estudios de FACEIT en Los Ángeles.

Flashpoint tiene un importante premio económico, ya que en total dará un millón de dólares en premios. La mitad de esa cantidad irá directamente a las arcas del primer clasificado, mientras que el finalista se llevará 250 000 dólares y el tercer clasificado 100 000.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta