Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora

¡Sigue en directo la temporada 11 de la ESL Pro League!

La ESL Pro League comienza por fin su undécima temporada, que ha tenido que verse modificada en múltiples ocasiones y que estará dividida finalmente en dos regiones.

La ESL Pro League buscaba con su temporada 11 una propuesta ambiciosa que decía adiós a las divisiones regionales para concentrar toda la liga en una sola competición auténticamente global con muchos de los mejores equipos del mundo.

Pese a ello, la situación mundial y las restricciones y medidas adoptadas por el coronavirus han obligado a modificar varias veces este planteamiento, moviendo primero la fase regular a una competición online y posteriormente volviendo a una división regional para que los clubes norteamericanos no tuviesen que venir a Europa.

Así, ha quedado una liga con cuatro grupos que tendrá dos campeones. Tres de ellos están compuestos casi íntegramente por equipos europeos y tendrán un formato algo más complejo, ya que habrá dos fases de grupos y posteriormente un pequeño cuadro de playoffs consistente en una semifinal y la gran final.

En el caso europeo, la competición empezará el 16 de marzo con los duelos entre los equipos que forman el grupo A —Astralis, ENCE, GODSENT, NiP, Team Spirit y Team Vitality—. Este grupo, al igual que el B —BIG, Complexity, Fnatic, ForZe, NaVi y North—, se jugará íntegro antes del día 24, cuando se conocerán ya los primeros clasificados de la segunda fase.

El grupo C, por su parte, está formado por FaZe Clan, G2 Esports, Mousesports, OG, TYLOO y Virtus.pro y se jugará entre el 26 de marzo y el 1 de abril. El mejor de cada uno de los grupos y los ganadores de los encuentros entre segundos y terceros clasificados avanzarán a la segunda fase. En esta el sistema es mucho más simple, ya que el primero avanza directo a la gran final y los dos siguientes jugarán las semifinales.

En el caso norteamericano son solo seis los participantes y uno de ellos todavía no ha sido anunciado. Los otros cinco son Evil Geniuses, Team Liquid, 100 Thieves, FURIA Esports y Swole Patrol, este último llega como reemplazo de Renegades, que ha decidido quedarse en Australia por la situación.

El grupo norteamericano se jugará del 26 de marzo al 3 de abril y de él pasarán cuatro equipos. Dos irán a la final de ganadores y los otros dos empezarán en la primera ronda del cuadro inferior, por lo que será un sistema clásico de doble eliminación. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta