Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Trofeo de IEM Katowice
Trofeo de IEM Katowice / ESL

La peor audiencia de la final de IEM Katowice en los últimos 5 años

El partido entre Gambit Esports y Virtus.Pro ha sido la final con menos audiencia de la IEM Katowice en los últimos 5 años, y son varios los motivos de este desplome de viewers en una de las finales más importantes de CS:GO.

El pasado fin de semana se disputó uno de los torneos más importantes e icónicos de CS:GO, la IEM Katowice, cuna del deporte electrónico y uno de esos títulos que cualquier profesional quiere ganar.

El COVID ya provocó en 2020 que se tuviese que jugar sin público por primera vez en su historia, y en 2021 ha sido más de lo mismo, uno de los factores del desplome de audiencia, pero no el único.

Tal y como ha publicado Esports Charts, la final de 2021 ha tenido un pico de 417.000 personas, menos de la mitad que en 2020 que fue de 1 millón de personas. El mayor pico en los últimos años fue en 2019, con 1,2 millones de espectadores.

Últimas 5 finales de IEM Katowice y su pico de viewers

  • 2021 - Gambit Esports vs Virtus.Pro (417K)
  • 2020 - Na'Vi vs G2 Esports (1M)
  • 2019 - ENCE vs Astralis (1,2M)
  • 2018 - Fnatic vs FaZe Clan (534K)
  • 2017 - Astralis vs FaZe Clan (449K)

De estos datos hay varias lecturas; CS:GO sigue mantieneodn unas audiencias acordes a un tier 1 en los esports, además de seguir siendo el shooter más visto del planeta, pero hay más. Ha bajado mucho respecto a 2020, por varios motivos:

  • La final la protagonizaron 2 equipos "poco afines" en Europa
  • Gambit Esports y Virtus.Pro dieron la sorpresa y no fueron los finalistas esperados
  • No se emitió en YouTube debido al acuerdo exclusivo entre ESL y Twitch
  • No había público, y coincidió con otros torneos de esports como LEC, LCS o RLCSX

Es significativo ver cómo los equipos pueden influir en las audiencias, ya que, posiblemente, la final hubiese tenido más audiencia de haber sido un Na'Vi vs G2 Esports como en 2020 y el morbo de S1mple vs G2.

Pese a todo, las audiencias han caído más del doble en las finales de IEM Katowice, pero es normal y comprensible, aunque habrá que ver cómo avanzan las métricas de CS:GO en 2021.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta