Counter-Strike 2 | Charla con Christian 'lowel' García, jugador de Movistar Riders
"Para que el equipo esté rodado nos hacen falta mínimo seis meses"El equipo de Counter-Strike: Global Offensive de Movistar Riders es un sueño hecho realidad para los aficionados españoles y la escena nacional del juego de Valve. Una superplantilla que este pasado fin de semana tuvo en Nueva York su primer evento presencial a nivel internacional, una primera toma de contacto necesaria para que todo el equipo crezca y adquiera experiencia.
El resultado en el MSI MGA Finals no fue el deseado, pero las sensaciones que el conjunto saca del evento son positivas. A raíz de esta experiencia nos ponemos en contacto con Christian 'lowel' García, jugador de Riders, que nos deja claro desde un primer momento que "Nueva York ha sido increíble, lo más positivo del torneo es que con muy poco entrenamiento podíamos haberlo ganado, el problema ha sido no saber cerrar los partidos porque ningún equipo era mejor que nosotros. Gracias a esta experiencia nos hemos conocido más a nosotros mismos".
Las expectativas sobre Movistar Riders son muy altas. "Nuestro objetivo es ir a un Major y conseguir ganarlo", confiesa lowel. El español tampoco duda en afirmar que les "falta bastante, llevamos menos de dos meses entrenando juntos y, en mi opinión, para que el equipo esté rodado hacen falta como mínimo unos seis meses. Así nos conoceremos todos dentro del juego y encontraremos una identidad".
Uno de los clubes por los que ha pasado lowel en su carrera, mousesports, ganó la ESL One de Nueva York, un triunfo inesperado y de enorme prestigio para el club alemán. "Estoy muy feliz por ellos, tengo amigos dentro de mouz y me he alegrado por su victoria", nos cuenta lowel.