La espera para los aficionados y jugadores de Dota 2 ha terminado y esta misma tarde comenzará en Canadá —primera vez fuera de Estados Unidos— The International 2018, el campeonato más prestigioso del MOBA de Valve y ampliamente reconocido en todo el mundo por sus grandes premios.
A primera hora de la mañana del 15 de agosto, día de comienzo de la competición, el bote se sitúa ya en 24 354 824 dólares, cifra que ya supondría el segundo mayor premio de la historia de los deportes electrónicos y que está muy cerca del récord, establecido la pasada edición en 24 687 919.
Entrando ya en materia de competición, The International reúne a los 18 mejores equipos del mundo, que se dividirán en dos grupos de 9. Los participantes han llegado a través de dos vías. Una de ellas es el Dota Pro Circuit, novedad de este año que establece un sistema de ‘tiers’ en los torneos y otorgaba puntos a los equipos en función de cómo quedasen. Los que no han podido quedar entre los ocho primeros han tenido que pasar por una serie de clasificatorios regionales.
Así, en el grupo A tendremos a Team Liquid, PSG.LGD, Mineski y VGJ.Thunder desde el Dota Pro Circuit como segundo, tercero, quinto y octavo clasificados, respectivamente. A ellos se unen Evil Geniuses desde el clasificatorio norteamericano, Invictus Gaming desde el chino, Fnatic desde el del sudeste asiático, OG desde el europeo y Winstrike Team desde el de la comunidad de estados independientes.
En el B los clasificados desde el Dota Pro Circuit serán Virtus.pro (1º), Team Secret (4º), Vici Gaming (6º) y Newbee (7º). El grupo lo completan PaiN Gaming del clasificatorio sudamericano, TNC Predator desde el del sudeste asiático, OpTic Gaming y VGJ.Storm desde Norteamérica, Team Serenity del chino.
En la fase de grupos cada equipo se enfrentará una única vez contra el resto de su grupo en encuentros al mejor de dos. Una victoria por dos a cero supondrá sumar dos puntos, mientras que si quedan en tablas sumarán tan solo uno. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán al cuadro superior, mientras que del cuarto al octavo se encuadrarán en el inferior, al que se unirán los del superior conforme vayan siendo eliminados. El último de cada grupo estará directamente eliminado.
En caso de empate, si lo que está en juego es quedar en un cuadro u otro o caer eliminado, se jugará otro enfrentamiento directo entre los equipos para decidir quién pasa primero. Sin embargo, si simplemente afecta a la posición se tendrá en cuenta el enfrentamiento directo entre los equipos en primer lugar o, si no se pudiese desempatar, los resultados contra los equipos que hayan quedado peor. En el peor de los casos, se decidiría lanzando una moneda al aire.
Miércoles: 15 de agosto
Jueves: 16 de agosto
Viernes: 17 de agosto
Sábado: 18 de agosto