Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
DreamHack Online Open Abril 2021 de Fortnite Ver ahora
The International Aegis
The International Aegis / Dota2.com

|

El bote de premios de TI10 va camino de pulverizar todos los récords

La bolsa de premios de The International 10, sin fecha definida por el momento, ha superado ya la de la edición de 2018 y va camino de superar todos los récords.

Valve, al igual que muchas otras compañías, ha tenido que cambiar los planes para sus deportes electrónicos en 2002 y aplazar temporalmente The International, su gran torneo anual que iba a volver por primera vez a Europa tras casi una década fuera del Viejo Continente.

El aplazamiento, pese a todo, no ha hecho que se elimina el Battle Pass de The International, uno de los momentos más esperados de cada año al ayudar a aumentar la bolsa de premios del torneo con el 25 % de sus ingresos, que año tras año son clave para situar a TI como el evento con mayor premio de los deportes electrónicos.

Pese a todos los contratiempos —ausencias de Majors, fecha indefinida para The International…—, lo cierto es que la bolsa de premios avanza este año a un ritmo nunca antes visto y tras un mes y una semana ya se encuentra rozando los 26 millones de dólares, sustancialmente por encima de la cantidad alcanzada hace un año en el mismo tiempo.

Para poner en contexto la cantidad, si se celebrase ahora mismo sería la segunda edición de The International con más dinero repartido y el tercer torneo de la historia de los esports, solo superado por The International 2019 y por la Fortnite World Cuo —agrupando las dos modalidades—.

Y es que en el año 2018 se alcanzaron tras casi cuatro meses de pase los 25 532 177 dólares, una cifra ligeramente superior a la de 2017, cuyo pase de batalla fue algo más corto. The International 10 ha conseguido superar esa cifra en tan solo 38 días y se encuentra también muy por delante de los datos de hace un año.

A estas alturas en 2019 se habían recaudado poco más de 18 millones de dólares. Aún con todo, los buenos datos del pase no significan que The International 10 vaya a ser la edición con más dinero repartido en premios, puesto que en 2019 se produjeron grandes tirones con los Major y se superaron los 34 millones de dólares.

No sabemos todavía cuándo tendrá lugar The International 10, pero parece que será un torneo histórico y si los jugadores de Dota 2 mantienen el ritmo de compras del pase de batalla podemos alcanzar una cifra que haga palidecer al premio del año pasado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta