Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
El PSG ha anunciado su unión con Talon con esta ilustración
El PSG ha anunciado su unión con Talon con esta ilustración / PSG Esports

El PSG vuelve a League of Legends de la mano de Talon Esports

El París Saint-Germain ha anunciado su retorno a League of Legends de la mano de un club hongkonés y buscará clasificarse para el Mundial a través de la PCS.

El Paris Saint-Germain, uno de los clubes más populares del fútbol francés y ganador de seis de las últimas siete ediciones de la Ligue 1, ha anunciado que su división de deportes electrónicos volverá a competir en League of Legends tras un primer intento hace algunos años.

A diferencia de aquella ocasión, cuando intentó acceder a la élite europea a través de la ya extinta Challenger Series, esta vez lo hará muy lejos de Europa: competirán en la Pacific Champions Series (PCS) de la mano del equipo hongkonés Talon Esports, campeón de primavera.

La PCS puede no resultar familiar a muchos aficionados de League of Legends, ya que se trata de una liga de nueva creación surgida de la fusión de la LMS —una liga que se jugaba en Taiwán con equipos y jugadores del propio Taiwán, Hong Kong y Macao— y el resto del Sudeste Asiático a excepción de Vietnam, que conserva su propia liga.

Para el primer split, el de la pasada primavera, escogieron a distintos clubes y uno de ellos fue Talon Esports, que hacía así su debut en League of Legends. El equipo logró terminar la temporada regular en tercera posición muy cerca de los dos primeros y, así, clasificarse para los playoffs, donde se alzó con el título tras intensas series frente a AHQ y Machi. A cada uno de ellos se enfrento en dos ocasiones, ganando en las dos a AHQ pero cayendo en la primera ante Machi.

Ahora afrontarán bajo el nombre de PSG Talon el split de verano, en el que los dos mejores equipos de playoffs lograrán una plaza en el Mundial de League of Legends. Como heredera de la LMS, además, la PCS tiene una plaza reservada para el campeón en la fase de grupos, garantizándose así poder medirse contra los mejores equipos del mundo.

Lo cierto es que no es la primera vez que el PSG hace un movimiento de este tipo, ya que si bien mantiene el control directo sobre sus equipos en títulos como Brawl Stars y FIFA, está también asociado en Dota 2 a un club asiático, LGD, y ha logrado un segundo y un tercer puesto en The International desde entonces.

En League of Legends tampoco es una novedad, ya que el campeón del último European Masters fue LDLC OL, surgido de la colaboración entre LDLC y el Olympique Lyonnais. En España un caso similar es el de Cream Real Betis e incluso del propio PSG se rumoreó en su momento que buscaba entrar en la LEC de la mano de H2K.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta