Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Redeye
Redeye / RedBull

|

Redeye deja los esports tras 18 años de actividad

Uno de los comentaristas más importante del sector de los esports, Paul 'Redeye' Chaloner, ha abandonado la industria tras una serie de acusaciones contra su persona. Llevaba desde 2002 trabajando en los esports.

La lista de acusaciones que han surgido en los últimos días en la industria de los esports ha sacudido a una de las personalidades más influyentes del sector y que ha ayudado al crecimiento del mismo de manera orgánica.

Paul Chaloner, más conocido como Redeye (48 años), es un comentarista profesional que desde 2002 ha estado trabajando en los deportes electrónicos como presentador y comentarista. En 2015 fundó Code Red Esports, una de las consultorías de esports más importantes del mundo.

Tras todo este tiempo en el sector, el 29 de junio anunció en Twitter que abandonaba los esports por las graves acusaciones que ha sufrido. De hecho, se puede ver al propio Redeye contestar alguna de estas actitudes en Twitter.

Carta de despedida de Redeye
Carta de despedida de Redeye / Redeye

En la carta de Redeye, afirma que no va a continuar en el sector porque, tras ver las acusaciones que ha sufrido, no es bueno ni para él ni para sus hijos, y que está muy agradecido por los 18 años que ha estado en los esports.

¿De qué se acusa a Redeye?

Aunque toda la información ha sido revelada en Twitter, el propio Redeye ha contestado a distintas personalidades del sector, como James Banks, comentarista de esports profesional desde 2003 y que, principalmente, ha sido el protagonista de las acusaciones.

Fernando Cardenete, periodista especializado en deportes electrónicos, ha recopilado todas las acusaciones y las distintas afirmaciones que salieron el 29 de junio en un hilo de Twitter, confirmando que periodistas como Dekay, especializado en CS:GO, no desmienten las acusaciones.

Al parecer, Redeye habría realizado maltrato laboral, extorsión e incluso algún que otro incidente físico con otros trabajadores del sector. Por ejemplo, un extrabajador de Gfinity, empresa londinense de esports, asegura que Redeye le propinó varios puñetazos en las costillas y el estómago.

Sea como sea, uno de los comentaristas pioneros en su ámbito y, sobre todo, una figura de relevancia de los epsorts desde 2002 abandona el sector, lo que supone una gran pérdida en el aspecto profesional de la industria.

Redeye ha comentado infinidad de juegos: desde Starcraft II, pasando por Quake, WoW, Dota 2, Smite, CS:GO y ha presentado multitud de eventos de ESL, protagonizando algún que otro programa en la televisión.

Así terminan 18 años de trayectoria de uno de los nombres que, seguro, aparecerá en el futuro y se estudiará como un pionero en esto de presentar esports. Que vaya bien allá donde vayas, Redeye.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta