El Major se jugará en el CSKA Arena
El Major se jugará en el CSKA Arena / Mos.ru

|

El último Major de Dota 2 será en Moscú

El último Major del Dota Pro Circuit, que servirá de antesala a The International 9, se jugará entre el 22 y el 30 de junio en el CSKA Arena —pabellón que suele acoger partidos de hockey sobre hielo— de Moscú (Rusia).

La organización del mismo correrá a cargo de Epic Esports Events, una empresa rusa que ya se encargó de uno de los Majors de la temporada pasada, el EPICENTER XL, que se disputó en el mismo escenario, aunque por aquel entonces se llamaba VTB Ice Palace.

El EPICENTER Major, nombre que tendrá el torneo este año, se dio a conocer a comienzos de esta semana, en un momento en el que la escena competitiva de Dota 2 tiene puesta su mirada en la ciudad sueca de Estocolmo, donde se está disputando el tercer Major de la temporada.

Tras la fase de grupos y las primeras rondas de playoffs, ha saltado la sorpresa, ya que tanto Team Secret como Virtus.pro —los dos equipos más en forma este año al ser los ganadores de los Major ya disputados— cayeron en primera ronda del cuadro superior y tendrán que avanzar por el inferior, por lo que solo uno podría llegar a la gran final.

La DreamLeague Season 11 no será la última parada del Dota Pro Circuit antes del Major de Moscú, ya que —dejando a un lado los dos Minor restantes— a comienzos de mayo los mejores equipos del mundo tienen una cita en un escenario inesperado: el parque de atracciones Disneyland París. Allí, Mars Media organizará el cuarto Major de la temporada.

Tras la conclusión del Dota Pro Circuit, los 12 equipos que más puntos hayan sumado a través de los Major —o de los Minor, aunque los puntos que otorgan estos son residuales— lograrán una plaza en The International 9, la mayor competición de Dota 2 del mundo.

Cada año, esta competición se destaca por ser la que mayores premios reparte de todo el mundo de los deportes electrónicos, gracias principalmente al aporte de los aficionados con sus compras del pase de batalla de The International, ya que una parte de esos ingresos van directos a incrementar la bolsa de premios.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta