Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Las semifinales y la final serán el jueves
Las semifinales y la final serán el jueves / DreamHack

Termina el primer día del DreamHack Open ft. Fortnite con 1500 clasificados

A lo largo de dos fases clasificatorias han sido 1500 los jugadores que han sumado los suficientes puntos como para llegar a las semifinales del DreamHack Open ft. Fortnite.

La primera fase del DreamHack Open ft. Fortnite del mes de octubre ha concluido en su vertiente europea tras los dos clasificatorios que han servido para escoger los 1500 jugadores que participarán el jueves en las semifinales y, en caso de avanzar, también en la gran final.

Lo cierto es que es una cantidad importante de jugadores y habrá un cribado importante en esas semifinales, de las que solo 100 jugadores avanzarán. Es decir, uno de cada 15 no estará en esa serie de partidas decisiva, en la que se repartirán los premios en metálico.

A lo largo del lunes hubo dos franjas horarias en las que los jugadores que lo deseaban pudieron inscribirse, la primera de las cuales iba 17:00 a 20:00 y la segunda de 21:00 a 00:00. En ese lapso de tres horas podían jugar hasta un máximo de diez partidas que les otorgarían puntos clasificatorios.

Si un jugador así lo quería también podía inscribirse en ambos clasificatorios, de cada uno de los cuales salieron 750 jugadores. La lista es muy amplia como para reflejarla completa, pero la organización sí quiso reconocer a los 20 jugadores que más puntos sumaron en cada uno de los clasificatorios.

En el primero de ellos el más destacado fue shizomaster frm, con 517 puntos, una cantidad destacada pero que solo le dio un margen de un punto de ventaja sobre rezon ay, el segundo, y de seis sobre el tercero, Waves Jannisz. El resto del top 20 ya se quedó por debajo de 500, yendo desde los 495 de Grizi Laizen hasta los 454 de beGenius Kinwin.

Si la cifra del 'ganador' de este primer clasificatorio ya fue impresionante, más aún lo fue la de CL l1nk, campeón del segundo. No solo sumó 576 puntos, sino que lo hizo con un llamativo margen de 74 sobre LYGHT y coochie man finn, los dos jugadores que terminaron empatados en la segunda posición. El top 20, en cambio, acabó más bajo, ya que el jugador que cerraba esa posición solo sumó 444.

Ahora tienen por delante las rondas decisivas. El formato de las semifinales será muy similar, aunque a partir de la gran final ya serán ocho partidas seguidas que se disputarán en un horario marcado y con una diferencia entre ellas de 40 minutos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta