Directo
Ibai entrevistará y charlará con Ronaldinho en directo en Twitch Ver ahora
Formato del DreamHack Open
Formato del DreamHack Open / DreamHack

Vuelve DreamHack Open Fortnite con su torneo de octubre

El DreamHack Open de Fortnite repartirá a lo largo del mes de octubre 250 000 dólares en premios entre las tres regiones en las que está presente.

El mes de octubre sirve para que DreamHack acoja una nueva entrega del DreamHack Open de Fortnite, una serie de competiciones periódicas que reparten un total de 250 000 dólares en premios entre las tres regiones: Norteamérica Occidental, Norteamérica Oriental y Europa.

Esta última es precisamente la que nos ocupa, ya que su retransmisión será una de las que lleve a cabo DreamHack Spain durante estos tres meses cargados de torneos online de distintos juegos. Se trata de un torneo abierto en el que los mejores jugadores podrán poner a prueba sus habilidades.

En primer lugar, el lunes 19 en el caso de la competición europea, habrá dos clasificatorios abiertos con 750 jugadores que irán avanzando desde cada grupo hasta las semifinales. Cada jugador podrá jugar un máximo de 10 partidos durante las tres horas de duración de la fase de grupos.

Habrá una fase de 17:00 (horario peninsular español) hasta las 20:00 y otra de 21:00 a 00:00. Los jugadores tendrán plena libertad para participar en cualquiera de ellas y, si así lo desean, incluso pueden inscribirse a ambas. No está solo limitada a jugadores europeos, aunque la mayor latencia sí dificulta cuajar una buena actuación a jugadores de otros lugares.

Estas dos fases serán las que tendrán lugar el lunes y la acción se paralizará hasta el jueves 22 de octubre, cuando de 17:00 a 22:00 se jugarán las semifinales con 100 jugadores que avanzarán hasta la Gran Final. Cada jugador podrá jugar un máximo de 10 partidos durante las 3 horas de duración de la ronda.

La gran final con los mejores jugadores del torneo comenzará a las 21:00 y está previsto que dure hasta las 01:00 de la madrugada del jueves al viernes. Aquí el formato cambiará ligeramente, ya que se jugarán ocho partidas seguidas con horarios marcados.

La distribución de los premios no es homogénea entre las tres regiones y lo cierto es que el torneo europeo tiene un prize pool ligeramente superior al de las otras dos regiones combinadas. El primer clasificado se llevará 16 000 dólares, mientras que el segundo y el tercer tendrán premios de 8000 y 7400 respectivamente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta