Juega gratis a Rainbow Six Siege de forma gratuita del 15 al 18 de noviembre
Ubisoft tiene planes a largo plazo para su serie / Ubisoft

|

Rainbow Six apunta a la nueva generación

"Estad atentos al E3", nos dijo François-Xavier Deniele, director de esports de Rainbow Six: Siege durante las finales de la Pro League en Milán. "Nos gusta más sorprender que dar noticias antes de tiempo, solo digo que a lo mejor hay algún anuncio interesante sobre el juego en Los Ángeles". Se refería sin duda al torneo de celebridades que se celebrará en la feria y, al parecer, también a la llegada del shooter táctico a nuevas plataformas.

Descartado el rumor que escuchamos en el cuartel general de Ubisoft en Montreal sobre una secuela, Alexandre Remy, máximo responsable de marca en R6, profundizó sobre el futuro de la franquicia en una entrevista para Daily Star. Con el E3 a la vuelta de la esquina y los insistentes rumores de las próximas PS5 y Xbox en el horizonte, el veterano directivo dejó ver detalles del rumbo de Siege.

"No estamos buscando una secuela. La razón es que no queremos segregar nuestra comunidad por plataformas. En un futuro ideal, nos encantaría que usuarios de cualquier plataforma pudieran jugar juntos, y nos estamos acercando a la nueva generación de consolas con esa idea en mente".

El objetivo, como han ido explicando en las diferentes ruedas de prensa y presentaciones los responsables de Siege, es llegar a 100 operadores para plantearse el ciclo vital del shooter. Ahora mismo van por la mitad, en un título que sirve de ejemplo perfecto de juego como servicio.

Warden y Nokk, los nuevos operadores
Warden y Nokk, los nuevos operadores en unirse a R6 / Ubisoft

Las actualizaciones constantes son la seña de identidad de R6, y la llegada de nuevo hardware no afectarán a los planes de Ubisoft. "La fortaleza de cualquier título multijugador reside en el tamaño de su comunidad", explica Remy, "así que creo que tenemos que esforzarnos en que cuando aparezca una nueva generación, sea tratada como un ordenador de alta gama".

Dando por hecho que el juego será como mínimo retrocompatible en las nuevas PlayStation y Xbox, el equipo de desarrollo está buscando fórmulas para que los usuarios desde esas plataformas no cuenten con ninguna ventaja competitiva. "No estoy seguro cómo lo haremos, ahora mismo estamos hablando con los fabricantes".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta