Warden y Nokk, los nuevos operadores
Warden y Nokk, los nuevos operadores / Ubisoft

|

Phantom Sight: la actualización más inquietante de R6

Los eventos presenciales de Rainbow Six son el momento más esperado por los aficionados por dos razones: la competición y las novedades jugables. Aprovechando las finales de la Pro League en Milán (Italia), Ubisoft ha anunciado dos nuevos operadores, el remake de un mapa y algunos cambios menores en la interfaz.

Para empezar, la segunda temporada del cuarto año recibe el nombre de Operación Phantom Sight, y  presenta un nuevo atacante y un nuevo defensor, Nokk y Warden, así como el rediseño completo del mapa del Café Dostoyevsky. "Nokk no puede ser detectada por las cámaras ni por los drones", nos explica Alexander Karpazis, director de arte para Rainbow Six y encargado de presentar las novedades frente a los medios. "Queríamos que el diseño inquietara a los usuarios, y creo que lo hemos conseguido".

El reductor de presencia la hace tecnológicamente invisible
El reductor de presencia hace a Nokk tecnológicamente invisible / Ubisoft

El personaje utilizará su dispositivo de "reducción de presencia" para moverse en silencio por las líneas enemigas. Si no sale corriendo ni dispara, sus pasos también estarán amortiguados, pero su invisibilidad se reduce a dispositivos electrónicos y no podrá evitar ser vista en el cara a cara contra sus enemigos. En cuanto a sus armas, tendrá disponibles la FMG-9 y SIX12-SD.

Hablando de Warden, Karpazis lo describe como un James Bond americano. "Sus habilidades están medidas para que cambie el juego sin llegar a ser disruptivo. Estamos deseando ver cómo reacciona la comunidad". Se refiere la capacidad de optimizar la visión a través del humo y su invulnerabilidad frente a las granadas cegadoras, pero solo si tiene activado su visor inteligente. Estas competencias, unidas a la contundente escopeta M590A1, le van a convertir en un defensor temible.

El equipamiento de Warden le convierte en un defensor muy sólido
El equipamiento de Warden le convierte en un defensor muy sólido / Ubisoft

Tanto la invisibilidad como la resistencia a las granadas cegadoras son puntos que pueden afectar muy seriamente a la parte competitiva del juego, pero en Ubisoft lo tienen todo pensado. "Vamos a hacer tests con jugadores profesionales para saber su opinión sobre los nuevos operadores", asegura François-Xavier Deniele, director de esports para las regiones EMEA. "Siempre tenemos en cuenta sus impresiones para valorar si implementamos cambios en los torneos".

Lo que sí tenían claro era la renovación del Café Dostoyevski, que incorpora cambios significativos para abrir y diversificar el juego. "No solo hemos mejorado la apariencia, sino que hemos creado nuevos caminos que dinamizarán las partidas", nos cuenta Deniele. La primera planta se ha reestructurado, hay nuevos lugares donde se pondrán las bombas y el mapa cuenta con otras mejoras (como áreas que antes no eran destructibles) para desarrollar estrategias de ataque y defensa.

Por último, también nos confirmaron cambios en el sistema de Fuego Amigo Devuelto (que han incorporado tras recoger datos y comentarios de los usuarios), novedades en la lista de partidas del modo igualado, y una nueva interfaz para la tienda del juego.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta