Vengadores: Infinity War (2018)
Poster promocional de Infinity War / Marvel

La serie de Los Vengadores parece que no ha puesto todavía el punto final a su historia. La cuenta de Twitter PlayAvengers (creada en febrero de este año) acaba de publicar su primer tuit, donde revela que en breve anunciarán el juego hasta ahora conocido como The Avengers Project.

Aunque el perfil no tiene el tick azul de verificación de identidad, el enlace que incluye el anuncio redirige a la página de directos de Square Enix para el inminente E3. La cita es el 11 de junio a las tres de la madrugada (horario peninsular), justo el momento en el que la compañía japonesa tiene prevista su conferencia de prensa. Los hashtag y la redacción de contenido hacen suponer que se trata de un perfil fidedigno.

The Avengers Project lleva en desarrollo desde por lo menos 2016. Hace dos años y medio, Square Enix publicó un teaser que por entonces no tenía el mismo sentido que ahora: imágenes de los elementos más característicos de los héroes de la serie esparcidos en lo que parecen las postrimerías de un campo de batalla.

Si has visto Endgame, los detalles de las gafas de Bruce Banner, el escudo del Capitán América o el martillo de Thor podrán encogerte el corazón, abriendo además un abanico enorme en posibilidades jugables. Dado el tiempo de desarrollo y el secretismo con el que se ha llevado hasta ahora el proyecto, es más que posible que los creadores del nuevo juego desarrollen la acción del mismo después de los sucesos acontecidos en la última película.

En enero de 2018, la desarrolladora confirmó el fichaje de dos veteranos de la industria para sacar adelante el proyecto: Shaun Escayg, antiguo director creativo de Naughty Dog, y Stephen Barry, que por entonces estaba recién salido de la dirección de Visceral Games. "Resulta emocionante reunir a los galardonados estudios de desarrollo de Square Enix con los extraordinarios creadore de historias de Marvel para establecer un nuevo centro neurálgico del entretenimiento", dijo en el anuncio original Phil Rogers, CEO de Square Enix.

Se refería a Crystal Dynamics y Eidos Montreal, responsables respectivamente de los últimos Tomb Raider y Deus Ex. Teniendo en cuenta el perfil de los programadores y los géneros que han tocado hasta ahora, no es descabellado esperar un mundo abierto donde podamos personalizar habilidades superhumanas en los personajes jugables. Teoría que se ve reforzada por las palabras de Rogers el año pasado: el juego contará con "una historia completamente original" e incluirá "todos los personajes, escenarios y momentos icónicos" de la franquicia.

Lamentablemente necesitaríamos las habilidades telepáticas del Doctor Strange para confirmar estas sospechas y averiguar qué nos depara el futuro. Y por suerte, no tendremos que esperar mucho para descubrir finalmente qué nos tienen preparado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta