Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

FrigoAdri: "Sí, habrá una tercera versión de Mundo Pixelmon"

En el Face to F4c3 de hoy tenemos a FrigoAdri, uno de los creadores de contenido de Pokémon más grandes de España y el administrador de Mundo Pixelmon, el último éxito de Folagor, Sekiam, FrigoAdri y compañía.

Muchos de los que crecimos en los 90 tenemos pasión y un hueco especial en el corazón para un videojuego que marcó un antes y un después en la industria y que, a día de hoy, sigue más viva que nunca.

Pokémon fue el primer juego grande para muchos de nosotros, y aunque parezca mentira, en la década de los streamers y la creación de contenido, el RPG de Game Freak también tiene una considerable comunidad en Twitch y YouTube.

Uno de los que brilla en esta comunidad es Adrián Yañez, más conocido como FrigoAdri, no de los youtubers más grandes de Pokémon, con casi 1 millón de suscriptores en YouTube y 175.000 en Twitch.

FrigoAdri es un apasionado de Pokémon y, por eso, montó junto a Folagor el servidor de Mundo Pixelmon, todo un aclamo en la comunidad y que a lo largo de estos meses a dado cientos de horas de diversión hasta llegar a su fin.

"No he notado nunca una implicación como la que ha habido en Mundo Pixelmon por parte de los streamers", nos comenta FrigoAdri, que adelanta que habrá una tercera edición y muchas más novedades.

En el Face to F4c3 con él hemos tratado muchos temas, aunque siempre con Pokémon como el tema principal de la charla. De hecho, Adri tiene una opinión muy clara con lo nuevo que se viene. "Espero mucho de Pokémon Arceus, pensaba que me iba a decepcionar".

Twitch, YouTube y su futuro

FrigoAdri nos enseñó que era una persona muy agradable, divertida y sobre todo abierta, y no tuvo tapujos en opinar de los temas más recientes de Twitch, como el tema de las suscripciones, Hot Tub y demás.

"Yo creo que lo de los Prime sí es sostenible para Amazon, es una de las empresas más grandes del mundo (...) Con las nuevas suscripciones creo que se perjudica a los streamers pequeños".

También nos habló un poco de Marbella Vice y su 'corta' experiencia en el server, asegurándonos que no podía dedicarle tanto tiempo y que se perdía muchas cosas de camino. Y ojito, porque nos anticipa algo que podría pasar en 2022.

"Mira, si el año que viene hay otra velada de boxeo de streamers, igual se podría dar un FrigoAdri vs Folagor... Y lo que yo quiero ver es un Dalas vs Wismichu, ¿Te imaginas? Explotaría Internet".

De todo esto y mucho más hemos charlado con FrigoAdri, un tío genial y auténtico con el que hablamos durante algo más de media hora. Ya sabes, tienes el vídeo en la portada del artículo y en YouTube en la noche del 3 de junio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta