Arruinados por buscar a Messi en FIFA
AS.com

|

Arruinados por buscar a Messi en FIFA

Lo de las compras online ya está dando más de un disgusto a algunos padres. Lo que comienza como un gesto de buena fe para que los niños puedan explotar todavía más su juego favorito, se termina convirtiendo en un auténtico problema que en ocasiones no termina de tener solución. 

En este caso, según la información emitida por la BBC, Thomas Carter ha visto como sus cuatro hijos menores de diez años le dejaron al borde del colapso. La historia comienza con este padre de familia comprándoles un sobre de FIFA 19 Ultimate Team a sus niños en la Nintendo Switch.

Teniendo en cuenta que este modo de juego se ha convertido en la versión mejorada y evolucionada de los álbumes, no hay que darle muchas vueltas ya que parece un gesto razonable y bastante inocente por parte de Carter. 

El problema es lo que sucedió después. Tras gastarse una cantidad cercana a los 10 euros, el padre dejó guardada la información de la tarjeta de crédito necesaria para hacer cualquier pago dentro de la consola. Esto permitió a los niños poder comprar sobres sin control y sin necesidad de meter ningún dato. 

Os podéis imaginar el resto de la historia. Cuatro hermanos de menos de diez años se encuentran con la posibilidad de abrir sobres sin parar en busca de su jugador favorito, en este caso Leo Messi. Este cuarteto empezó a comprar sobres sin control hasta gastarse una cifra cercana a los 600 euros. 

Thomas Carter no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta que fue a pagar con su tarjeta en un establecimiento y se la devolvieron por falta de fondos, momento en el que revisó los extractos de la tarjeta de crédito y se encontró con la sorpresa. 

Extracto de la tarjeta de crédito usada para las compras
Extracto de la tarjeta de crédito usada para las compras / BBC

En ese mismo momento, Thomas se puso en contacto con Nintendo para explicarle la situación y lo que había ocurrido. Desde la compañía se mostraron muy comprensivos y finalmente accedieron a reembolsarle el dinero que se habían gastado sus hijos, retirando también los productos que habían adquirido. 

Lo mejor de todo es que hay un detalle que no se puede pasar por alto. Después de gastarse 600 euros para encontrar a Leo Messi, lo normal es pensar que han conseguido encontrar al astro argentino varias veces en el juego, pero la realidad es que en ningún momento llegaron tener en su poder la carta, lo que habla muy mal del algoritmo que emplea EA para estos sobres. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta