¿Cuánto vale João Félix  según FIFA?
AS.com

|

¿Cuánto vale João Félix según FIFA?

João Félix es el hombre del momento. Su fichaje por el Atlético de Madrid ha sido uno de los movimientos más sonados del mercado, y eso que no está siendo un verano nada tranquilo. Lo primero que destaca es que tiene 19 años, por lo que todavía tiene todo por demostrar en el fútbol.

Esto puede jugar a su favor, pero también en su contra. Obviamente, puede que el Cholo Simeone consiga sacar todo el potencial que tiene dentro este jugador y, en uno o dos años, estemos ante uno de los candidatos al Balón de Oro, algo similar a lo que ha ocurrido con el PSG y Mbappé.

Sin embargo, también puede ocurrir todo lo contrario. Al ser un jugador tan joven, con poca experiencia, puede sentir la presión de ser la estrella de un equipo tan grande y con tantas aspiraciones como el Atlético de Madrid. Además, hay que sumarle la cantidad de dinero que se ha pagado por este fichaje.

127 millones es el precio que se ha fijado para la operación. Es cierto que no se producirá en un solo pago, y que hay algunas variables en el acuerdo que tienen que terminar de establecerse, pero no debería bajar de los 120. 

Al igual que hicimos con su media, hemos querido preguntar al simulador de EA Sports en qué cantidad estipulan ellos que debería cerrarse el fichaje de esta joven perla portuguesa. La cantidad es bastante sorprendente. 

Lo que vale Joao Félix según FIFA 19
Lo que vale Joao Félix según FIFA 19 / EA Sports

Después de varias simulaciones y diferentes pruebas, hemos conseguido fichar a João Félix por treinta millones de euros y sin ningún tipo de negociación previa con su club de origen, el Benfica. En algunos casos se ha reducido la cifra, pero hemos tenido que hacer contraofertas muy cercanas a esta cifra. 

Obviamente, FIFA 19 no puede predecir la mejora de ciertos jugadores que se convertirán en estrellas, pero sigue sorprendiendo que haya casi 100 millones de diferencia entre lo que estipula el juego que vale este jugador y el precio final. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta