Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Jacobo Chousa
Jacobo Chousa / eMonkeyz/Huesca

|

Chousita gana el primer qualy de las FIFA 22 Global Series y hace historia

Jacobo Chousa ha hecho historia en el FIFA español. Es el primer jugador en ganar un qualy de las FIFA Global Series. El nivel de los jugadores de nuestro país ha ido creciendo durante estos años y por fin llega la recompensa.

Jacobo 'Chousita' Chousa se ha proclamado campeón del FGS 22 Europe West Qualifier 1 de FIFA 22. Es el primer español en lograr una victoria internacional desde que se juega en el modo Ultimate Team.

El jugador del eMonkeyz SD Huesca ha jugado un torneo exquisito. Para redondear su gran fin de semana, en la final se enfrentó a otra joven estrella del FIFA europeo, el británico Michael Fisher, jugador del LND UTD.

Fisher llegó a la gran final más centrado, aunque se aprovechó hasta en dos ocasiones de un bug casi indefendible en los saques de esquina de FIFA 22. EA Sports no ha solucionado ese error y no hay normativa que impida aprovecharse de los bugs, por lo que los goles son totalmente legítimos. Nada que objetar al escocés.

Con 4-1 a favor de Fisher se llegó al fin del partido de ida. Pero tras un cambio táctico, Chousita no solo plantó cara, sino que logró remontar el partido para salir campeón del qualifier. El electrónico reflejó un 7-5 global para el español —6-1 en el partido de vuelta—.

Afortunadamente, Chousita ha salido campeón tras los espectaculares partidos de semifinales y final. De no haberlo hecho, hubiéramos tenido que lamentar el camino seguido por el de eMonkeyz SD Huesca. Todos los enfrentamientos del bracket hasta las semifinales han sido frente a otros españoles. La mala suerte no hacía más que enfrentarnos entre nosotros para evitar una final de dos compatriotas.

En la segunda ronda de los brackets en la primera pasó sin jugar Chousita derrotó a NotAlvarez. En la tercera ronda se deshizo de otro hueso duro de roer, Neat —campeón de eLaLiga—. Mientras que el último español en caer en sus manos fue el canario Zidane10.

En semifinales, como era de esperar, no tuvo tampoco un rival sencillo. Se enfrentó al joven neerlandés Levi de Weerd por 5-3 en el global, tras otra remontada de Chousita.

Con este gran resultado, el español vuelve a demostrar que este año puede ser muy bueno para nuestro país, y para Chousa en particular. No hay que olvidar que fue el primer jugador en llegar a la división Élite en la primera temporada del juego. Además, le tuvimos en nuestro !Live en directo esta misma semana para hablar del competitivo de FIFA.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta