Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora
Los excesivos requisitos de uno de los SBC les han obligado a ajustarlos
Los excesivos requisitos de uno de los SBC les han obligado a ajustarlos / EA Sports

|

EA retira los SBC de la Pro League belga

EA Sports ha anunciado la retirada de los SBC de la liga belga en FIFA Ultimate Team para reajustar los requisitos de uno de ellos, ya que exigía jugadores que no aparecen actualmente en sobres.

EA Sports sorprendió ayer tarde introduciendo una gran cantidad de jugadores nuevos. Por una parte, llegó Militão Flashback con sus dos versiones y se dio entrada también a Luiz Gustavo, la cuarta recompensa de los SBC (DCP en español) de la liga turca, cuyos TOTSSF salieron el pasado lunes.

Pero además de estos tres jugadores, que en cierta forma eran esperadas, pusieron dos nuevos SBC de ligas completos: uno para la liga belga y otro para la mexicana. Los aficionados de estos SBC o de estas ligas vieron como podrían entretenerse con nuevos desafíos, pero se encontraron con problemas en uno de la liga belga: el del Oostende.

Las dificultades vinieron con uno de sus requisitos. Dos de ellos eran los habituales: once jugadores del KV Oostende y una química de 95 —lo que limita la posibilidad de poner jugadores fuera de posición—, pero a ellos se sumaba una exigencia de una plantilla de 71. Sobre el papel no es una cifra muy alta, pero este club solo tiene tres jugadores de 72, cuatro de 71 y cuatro de 70, lo que en la práctica se tradujo en que los necesitases prácticamente a todos para poder hacerlo.

Evidentemente, tuvo un rápido impacto en el mercado y el precio de estos jugadores, especialmente los de 72, se disparó, quedando extintos muchos de ellos. Por si fuese poco, algunos de ellos no aparecen ya en sobres, así que EA decidió ponerse manos a la obra para solucionarlo.

Esta madrugada han anunciado que han decidido borrar por completo el grupo de SBC de la Pro League belga para volverlo a lanzar con los requisitos ajustados. Para tranquilidad de los jugadores, no obstante, han confirmado que se mantendrá todo el progreso obtenido hasta el momento y que una vez se lance devolverá a todos los Lombaert y Canesín utilizados a sus dueños.

Por el momento, eso sí, el SBC de la liga belga sigue sin estar disponible y no está claro cuánto tardará en volver, aunque sí han explicado que están tratando de determinar el número total de jugadores afectados y que darán más información en un plazo de 48 horas.

Lo cierto es que los SBC de liga se han venido popularizando más allá de la calidad de los jugadores que otorgan, puesto que si los haces concienzudamente y vendes todo lo que te sale de ellos tienes ante ti una gran oportunidad de obtener monedas. Pese a todo, en este contexto también se han disparado algunos de equipos pequeños, como el Dijon de la liga francesa o el Padeborn alemán, que pueden llegar a costar casi tanto como todo el resto de su liga en conjunto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta