FIFA VS PES: Vuelve la guerra del fútbol virtual
Konami / EA Sports

|

FIFA VS PES: Vuelve la guerra del fútbol virtual

En el mundo de los videojuegos y los esports hay una guerra que se celebra año tras año desde hace ya bastante tiempo. Konami y EA Sports lanzan sus respectivos simuladores de fútbol con el objetivo de liderar uno de los sectores más cotizados. Y este año no iba a ser diferente.

Ambas compañías son conscientes de que han cometido algunos fallos en el pasado que tienen que ir corrigiendo poco a poco; para conseguir mantener a sus seguidores e intentar llamar la atención de otros nuevos para lograr el control total.

En las últimas ediciones se ha producido algo bastante curioso. La mayoría de jugadores coincidía en que PES tenía una jugabilidad bastante superior a su competidor. Sin embargo, el título de EA se terminaba imponiendo gracias a sus modos de juego, que engancharon más a la comunidad. 

En esta ocasión, el primer golpe lo ha asestado FIFA trayendo de vuelta el fútbol callejero. Y es que FIFA 20 tendrá un modo de juego, bautizado como Volta, con el objetivo de contentar a los miles de seguidores que lo estaban esperando desde hace años. Ésta es su arma secreta.

La posibilidad de competir con jugadores del Real Madrid, del Atlético de Madrid, del PSG... en campos con paredes y haciendo regates que parecen completamente imposibles es algo muy atractivo. Además, también han preparado una serie de sorpresas que van a ir desvelando poco a poco.

Pero PES 2020 también tiene su as bajo la manga. Con un nuevo nombre, y el Barcelona por bandera, la nueva entrega apuesta por el realismo y la fidelidad como elemento diferenciador. Quieren que los esports sean territorio de Konami.

Desde la compañía, han vuelto a demostrar que son capaces de trasladar los movimientos reales de los jugadores, al mundo digital, con una exactitud impresionante. Ahora, les queda dejar claro que han escuchado a la comunidad y que han conseguido mejorar ciertos aspectos para volver a plantarle cara al gigante de EA Sports. La batalla acaba de empezar. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta