Neymar no será portada de FIFA 20
Twitter

|

Neymar no será portada de FIFA 20

La portada de FIFA está maldita. No es algo que nos acabemos de sacar de la manga, sino que es una leyenda que se ha creado sobre la carátula del juego de EA. Se dice que el futbolista que aparece como imagen no termina de tener una buena temporada. En algunas ocasiones se ha cumplido 'la profecía', pero en muchas otras no. 

Ahora bien, si nos centramos en las ediciones 19 y 20 se podría confirmar la leyenda sin problemas. El año pasado el damnificado fue Cristiano Ronaldo que cambió de equipo, no ganó la Champions y tuvo serios problemas con la justicia. 

Ahora le toca el turno a Neymar. Todo apuntaba a que el jugador brasileño sería la imagen de la portada de la nueva entrega de la saga, pero parece que finalmente se quedará sin ese privilegio. 

Según la información, publicada por varios medios brasileños, EA ha tomado la decisión de cambiar sus planes para la carátula debido a las acusaciones que vinculan a Neymar con un supuesto caso de violación; una situación parecida a lo que ocurrió con Cristiano Ronaldo.

Desde la compañía tienen una política muy estricta en este aspecto. No quieren verse relacionados, de forma indirecta, con situaciones que puedan manchar su imagen; por lo que han querido poner la venda antes que salga la herida. 

Por el momento no hay un comunicado oficial por parte de EA sobre esta decisión. Pero todo apunta a que es cierto. La cuestión, ahora, es saber quién ocupara el lugar que deja el delantero del PSG.

Hay muchas opciones para sustituirle. Lo más fácil sería apostar por Dybala, Kevin De Bruyne o incluso el propio Hazard, que acaba de fichar por el Real Madrid. El gran problema es que ninguno cuenta con la transcendencia mediática que tiene el jugador brasileño.

EA tiene que trabajar contrarreloj para conseguir una portada lo suficientemente atractiva. La vuelta de Cristiano Ronaldo, apostar una futura estrella como Mbappé, Griezmann y su nuevo destino (siempre que no sea el Barcelona, ya que los blaugranas son portada de PES)... Hay varias opciones y una solución que, probablemente, no tardaremos demasiado en conocer. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta