Grizi Esport se ha aliado con el club marsellés para que sus jugadores defiendan su escudo en la eLigue 1 y en el resto de competiciones de FIFA 21.
Grizi Esport es un joven club de deportes electrónicos francés que fue creado a comienzos de año y que poco a poco va abriéndose un hueco en los deportes electrónicos con sus primeros equipos e incluso torneos.
Deportivamente hablando todavía no han alcanzado relevancia, pero lo interesante de este club está en sus fundadores, ya que es un proyecto de los hermanos Griezmann: Antoine, futbolista del FC Barcelona, y Theo, que es quien está más directamente al frente del club.
Ahora han sido claves para dar la bienvenida a los deportes electrónicos a un club francés, el Olympique de Marsella. Los dos jugadores de FIFA del club de los hermanos Griezmann serán los encargados de defender los colores del conjunto marsellés en las competiciones internacionales del título, incluyendo la eLigue 1, el torneo virtual de la principal liga francesa.
Los dos jugadores son franceses y el que más tiempo lleva en el club es Amine 'Mino' Boughanmi, ex de FaZe Clan (entre otros) y que se proclamó vencedor de la pasada temporada de la eLigue 1 defendiendo los colores del AS Saint Etienne, estando ya en Grizi. En octubre se incorporó Fouad 'Rafsou' Fares, campeón de la eLigue 1 en 2018 y ex de clubes como el Olympique de Lyon y Team Vitality.
En el comunicado del Olympique de Marsella recogen unas declaraciones de Théo Griezmann, CEO de Girzi. "Es un honor asociarse con un club tan prestigioso como el Olympique de Marsella. Como fan del OM, esta noticia es todavía más bonita", explica
Hervé Philipp, director de marketing del club, afirma que están contentos de entrar en los esports de la mano de los hermanos Griezmann, "fans del club desde su infancia". "Es una oportunidad para el OM de entender mejor este nuevo negocio y alcanzar una audiencia todavía más joven, en línea con nuestra llegada a plataformas como TikTok o Twitch", explica.
Aunque el club no estaba en el mundo de los esports, sí existe una relación a través de su dueño, el estadounidense Frank McCourt. Su hijo Drew es el propietario de C0ntact Gaming y de dos franquicias en las ligas de Activision Blizzard: Paris Eternal (Overwatch League) y Paris Legion (Call of Duty League).