Directo
Playoffs de la LCK primavera 2021: horarios, calendario y cómo verlo Ver ahora
Vinicius metiendo gol sin un rebote
La de Vinicius ha sido la última carta especial del Real Madrid / AS.com

|

Liverpool o Real Madrid: ¿quién tiene más cartas especiales en FIFA 20?

Liverpool y Real Madrid han sido los dos equipos que más cartas especiales han recibido a lo largo de FIFA 20 y repasamos las diferencias entre ellos y cuál tiene más.

Aunque ha sido una tónica habitual durante todo FIFA 20, el evento Summer Heat ha vuelto a sacar a la luz la preferencia de EA Sports por incluir cartas especiales de jugadores de Real Madrid y Liverpool, los dos últimos campeones de Europa.

El goteo de cartas del Madrid ha sido constante y hemos tenido tanto en objetivos como en SBC en lo que llevamos de evento, mientras que del Liverpool destaca que ayer sacaron a dos de sus jugadores al mismo tiempo. Ambos, además, han protagonizado las Batallas del Verano de sus respectivas ligas.

Pero, ¿cuál de los dos tiene más cartas especiales? Como suele suceder con todo lo que respecta a Ultimate Team, FUTBIN tiene la respuesta: el Real Madrid. El club blanco tiene 93 cartas especiales y el británico solo 82. De estas cartas, no obstante, sería interesante descontar las de la UEFA Champions League, ya que todos los jugadores de oro de los clubes participantes tienen una.

En el caso del Real Madrid son 26, 23 de ellas de jugadores únicos y otras 3 de jugadores comunes. De hecho, de la primera plantilla del Real Madrid tan solo Brahim carece de una de estas cartas, puesto que el resto de jugadores de plata son del filial. En el Liverpool son 22: 18 únicos y 4 comunes. El conjunto británico cuenta con menos jugadores de oro y más de plata y, sobre todo, bronce: hasta 9 de la menor categoría.

Una de las diferencias más llamativas entre ambos clubes reside precisamente en la distribución de las cartas especiales. En el club blanco solo hay dos jugadores de la primera plantilla que, dejando a un lado las cartas UCL, no tienen una carta especial: Isco —que recibirá, como mínimo en FUT Draft, una Summer Heat pronto— y Brahim.

En el Liverpool, en cambio, las cartas están concentradas principalmente en su once titular. En portería y defensa solo sus teóricos titulares tienen cartas especiales —sin contar las UCL—, mientras que en la delantera el único 'suplente' que tiene es Origi, que la recibió ayer mismo. Sí hay mayor variedad en el centro del campo, donde hasta seis jugadores las han tenido.

Esta ventaja del Real Madrid choca frontalmente con lo que pasa con las ligas, ya que la Premier League tiene 467 cartas especiales por solo 350 de LaLiga, una cifra mucho más cercana a otras como la Serie A (339) y la Bundesliga (335). Volviendo a los clubes, a los blancos y a los reds les siguen Manchester City (72), Bayern de Munich (71), PSG (71), Borussia Dortmund (68), FC Barcelona (66) y Juventus (60).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta