Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora

|

Nace eLaLiga Santander Fan Cup, una competición global no profesional de FIFA 21

eLaLiga Santander Fan Cup es una nueva competición de FIFA destinada a jugadores amateur de hasta 16 países distintos de todo el mundo.

La competición oficial de FIFA 21 de LaLiga Santander, eLaLiga, ha anunciado una nueva competición de carácter no profesional e internacional que enfrentará a jugadores de todo el mundo y que lleva por nombre eLaLiga Santander Fan Cup.

Se trata de un torneo dirigido a aficionados y que, a diferencia de lo que sucede con eLaLiga Santander, busca acercar la competición de una manera más asequible a aquellos aficionados que simplemente disfrutan jugando y que buscan tener un primer contcto con el competitivo.

El torneo contará con dieciséis países participantes: China, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Sudáfrica, Arabia Saudí, Turquía, Egipto, Rusia y, por supuesto, España. Llama la atención la ausencia de países de la Unión más allá del nuestro en un torneo claramente global.

Desde noviembre y hasta el mes de marzo se jugarán distintos torneos online que servirán para que se clasifiquen un total de 26 jugadores. Será en los primeros meses de 2021 cuando en cada región se jugarán las finales presenciales para buscar los representantes de la misma en la Gran Final.

Esta final, como no podía ser de otra forma, será en España, más concretamente en Madrid. Tendrá lugar el día 8 de mayo y en ella se repartirá un total de 10 000 euros en premios compartiendo escenario con la primera parte de la final de eLaLiga Santander, la competición profesional.

Las inscripciones comenzarán esta misma semana a través de la web oficial del torneo, https://fancup.elaliga.gg/, que está disponible en hasta siete idiomas distintos: árabe, portugués, turco, ruso, coreano y, por supuesto, español e inglés.

En la misma, además, ilustran las tres grandes regiones representadas: América, con los seis países mencionados de este continente; Asia, con Corea del Sur y China; y EMEA, con Rusia y los países de Oriente Medio y de África.  No están incluidos en ninguna los dos países del Sudeste Asiático y la propia España.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta