Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Ignacio Abella es uno de los jugadores clasificados para estas finales regionales
Ignacio Abella es uno de los jugadores clasificados para estas finales regionales / eCopa

|

Pepeelbotellu, Adriman y Franmakoy6 nos dan sus impresiones sobre la eCopa RFEF

Hablamos con dos jugadores profesionales de la eCopa y un amateur antes de que comiencen las finales regionales, el último paso antes de la fase final.

La eCopa RFEF, la competición organizada por la federación y por OSL-DeAPlaneta, se acerca a su final y ya solo los mejores profesionales y los jugadores amateur más destacados quedan con vida. Es una competición sin margen de error en la que el premio, más allá de llevarse el propio título, es suculento porque es el primer paso de cara a formar parte de la selección española.

Antes de que empiece esta última fase hemos querido hablar con dos jugadores profesionales y un amateur acerca de sus sensaciones de cara a estas fases. Se trata de Adrián 'Adriman' Cañibano Ignacio 'Pepeelbotellu' Abella, dos jugadores muy contrastados y que están en un gran estado de forma, y de Fran 'Franmakoy6' Caro, uno de los clasificados en la vertiente amateur de la competición.

Los dos profesionales destacan que la eCopa RFEF es una oportunidad de entrenar de cara a lo que resta de FIFA Global Series, aunque Pepeelbotellu señala también la oportunidad de representar a España. Franmakoy6, por su parte, se queda con la oportunidad de jugar contra los mejores y que es una motivación extra para dar su mejor nivel el próximo año desde el principio.

En lo que coinciden los tres jugadores es que el nivel español es especialmente alto en FIFA 21. Pepeelbotellu, por ejemplo, destaca la cantidad de jugadores que se han sumado este año a los 'clásicos', mientras que Adriman piensa que FIFA 21 ha supuesto un empujó al nivel de juego. En la misma línea se pronuncia Franmakoy, que cree que la pandemia ha influido al hacer que más jugadores inviertan más horas en el juego.

Sobre los problemas del competitivo de FIFA las respuestas son más diversas. Franmakoy destaca que nuevos formatos como el de eLaLiga ayudan, pero que todavía tienen margen de mejora. Pepeelbotellu, en cambio, echa en falta más eventos presenciales por la situación actual y Adriman se limita a señalar la necesidad de un modo espectador.

Los dos profesionales son optimistas de cara a lo que resta del torneo, destacando Pepeelbotellu que si se mantiene bien mentalmente puede ganar a cualquier y Adriman que se ve "fuerte y "con muchas ganas de seguir adelante". Franmakoy ha destacado que tras 11 rondas a doble partido no ha perdido ninguno y cree que llega con muy buen nivel.

Por último, les hemos preguntado si confían en ganar la eCopa RFEF. El jugador amateur reconoce que es difícil pero segura que luchará por llegar lo más lejos posible. Los dos profesionales, en cambio, se muestran mucho más confiados, aunque Pepeelbotellu advierte que cualquier de los que han llegado puede ganarla.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta