|

Raúl y Cruyff, entre las nuevas leyendas de FIFA 19

A lo largo del fin de semana, EA Sports desveló algunas de las nuevas leyendas que se incorporan al plantel de ‘Icons’ de su modo de juego FIFA Ultimate Team. Entre ellas hay varios jugadores conocidos de la liga española, especialmente de Real Madrid y FC Barcelona.

De todos los grandes nombres, hay dos que destacan especialmente por el gran impacto que tuvieron en los dos clubes más laureados del fútbol español: Raúl González y Johan Cruyff. Ambos comparten la misma posición de base dentro del juego: segundo delantero.

El primero, segundo jugador español en entrar en esta categoría tras Carles Puyol, fue uno de los grandes artífices de las UEFA Champions League que ganó el Real Madrid entre el 98 y el 2002. Además, fue capitán del conjunto blanco durante más de un lustro y de la selección española, con la que sumó más de 100 internacionalidades.

Cruyff, por su parte, supuso un punto y aparte en la historia del FC Barcelona, logrando grandes logros tanto de jugador como de entrenador. Como futbolista lo ganó todo con el Ajax en la primera mitad de los 70 antes de recalar en el Barça. Pese a que en el conjunto culé solo ganó dos títulos en cinco temporadas, dejó una gran huella en la afición.

Junto a ellos llegan otras grandes leyendas de distintos países. Los primeros en ser desvelados fueron los italianos Roberto Baggio y Fabio Cannavaro. Ambos fueron internacionales con su selección y lograron grandes resultados, aunque solo el segundo fue campeón del mundo. Ese año, en el que fichó por el Real Madrid, le valió para lograr convertirse en el segundo defensa en ganar el Balón de Oro.

Otros dos exmadridistas fueron anunciados después: Clarence Seedorf y Claude Makelélé. El primero logró cuatro Ligas de Campeones en tres equipos distintos e hizo la mayor parte de su carrera en la Serie A italiana. En una de esas coincidió con Makélélé, quien jugó un lustro en España en las filas de Celta de Vigo y Real Madrid.

El grueso de revelaciones llegó inmediatamente después. Junto a Cruyff se anunció a otro ex del Barça, Rivaldo —que también deslumbró en España en las filas del Deportivo de la Coruña— y a otras grandes leyendas del fútbol europeo: el portugués Eusébio y los británicos Lampard y Gerrard. Los cuatro jugadores fueron campeones de Europa en una ocasión.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta