Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Celebración del acuerdo con toda la plantilla
Celebración del acuerdo con toda la plantilla / Real Madrid

|

El Real Madrid renueva con EA Sports y FIFA cinco años más.

El club blanco y la desarrolladora han anunciado que han renovado su acuerdo para que esta sea el partner oficial de videojuegos del Real Madrid durante cinco años más.

EA Sports y el Real Madrid han anunciado a través de sus cuentas de Twitter que han renovado el contrato para que la desarrolladora sea el partner oficial de videojuegos del club durante cinco años más.

La compañía, desarrolladora de FIFA —también de multitud de títulos, pero para el caso que nos ocupa es el relevante—, ha publicado un vídeo con imágenes de los jugadores del Real Madrid y de algunas de las acciones conjuntas que han llevado a cabo, destacando muchas de las cartas especiales que han venido sacando este año, siendo el club que más ha tenido.

El club se ha hecho eco unos minutos después y ha movido el mismo vídeo, aunque en su caso con un enlace a la web oficial en la que dan más detalles del acuerdo y en el que destacan los distintos jugadores y leyendas que han sido escogidos para ser portada del juego a lo largo de la historia y que son uno de clubes más escogidos para jugar en el propio juego.

"Asociaciones estratégicas como esta con el Real Madrid son cruciales para nuestra visión de hacer crecer el amor por el deporte y, en este caso, el fútbol en todo el mundo", asegura Nick Wlodyka, VP director general de EA Sports FIFA, que ha destacado que el Madrid es uno de los clubes más populares del mundo.

Por su parte, Emilio Butragueño —director de relaciones institucionales del club y uno de los jugadores retirados presentes en FIFA a través de una carta icono— ha querido resaltar que la alianza les permite "ampliar el alcance del Real Madrid en todo el mundo a través del éxito de la franquicia FIFA".

Durante los últimos años el Real Madrid ha sido uno de los buques insignia del simulador futbolístico de EA Sports y no solo ha recibido multitud de cartas especiales para sus jugadores y ha copado portadas, sino que incluso han sacado desde hace unos años una equipación especial exclusiva del juego que, según destaca el club, es la más popular de FIFA Ultimate Team.

Con este acuerdo, además, ponen punto y final a los rumores que apuntaban a que, una vez concluido el acuerdo entre EA y Real Madrid, el club blanco podría poner rumbo a Konami y PES, siguiendo así los pasos de otros clubes como FC Barcelona o Juventus, que además dejó de salir en FIFA y fue sustituido por un genérico Piamonte Calcio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta