Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Volta en FIFA 22
Volta en FIFA 22 / EA Sports

|

Todas las novedades de Volta Football en FIFA 22

Volta Football era el modo de juego de FIFA 22 que faltaba por mostrarse. Ya podemos hablar de todas sus novedades jugables, destinadas sobre todo a que se sienta distinto al resto de modos del juego.

El principal objetivo de EA Sports con Volta Football es que se convierta en un modo de juego diferente al resto. No solo por sus reglas, sino que de verdad entremos a jugar y sintamos que no es un FIFA en un campo pequeño.

El año pasado ya consiguió parte de esta meta, pero todavía se sentía como jugar a cualquier otro modo, tanto en los movimientos como en los controles de la pelota. En FIFA 22 se busca el juego con estilo y las recompensas.

Para ello han creado el sistema Skill Meter, un medidor de habilidades que hará que el próximo tenga un mayor valor. La barra se irá llenando a medida que consigamos realizar distintos movimientos: pases especiales, pase de pared, regatear con filigrana o recuperar la posesión del balón, entre otros.

Cada uno de estos movimientos llenará la barra con varios valores establecidos, aunque tendremos que esperar a que llegue el juego para tener conocerlos. Habrá que llenar tres barras de 1000 puntos cada una. Cuando se llene la primera de ellas, el gol valdrá doble; la segunda barra, triple; y la última nos dará un x4.

Con esta nueva barra los partidos tendrán emoción hasta el final. Podremos estar ganando o abajo en el marcado por tres goles y no tener asegurada la victoria en los últimos segundos.

El Skill Meter no será el único medidor añadido a Volta. También se ha creado otra barra llamada Signature Abilities con dos propósitos principales: aumentar si cabe la emoción y la tensión de un partido y tener más control sobre cómo influir en el partido.

Será un conjunto de nuevas habilidades de uso sencillo que se activarán durante unos breves segundos. Hay tres: disparo potente desde cualquier lugar de la cancha, gran velocidad y romper huesos con entradas potentes. Al crear nuestro avatar podremos elegir una de ellas, aunque se podrá cambiar en cualquier momento.

Cada habilidad se podrá activar durante 30 segundos y se podrá volver a usar cuando pasen 80 segundos desde su última activación.

En cuanto al gameplay puro y duro, en FIFA 22 se ha mejorado el ataque en Volta Football. Aunque más que mejorar el ataque, se ha realizado cambios a la hora de defender. Ahora se podrán utilizar distintos movimientos de habilidad sin ser frenado por el defensa o sin chocarnos con él. Algo que ocurría bastante en FIFA 21.

Por supuesto también se han añadido mejoras en el movimiento y nuevas filigranas, puliendo sobre todo los movimientos con L1 o LB pulsado. Para mejorar la experiencia, comenzaremos con mejores stats: tendremos una media de 82 y cinco estrellas tanto en pierna mala como en filigranas.

También se limita el crecimiento a 96 para garantizar que nadie pueda ser excelente en todos los aspectos del juego. Por último, habrá pequeños retoques en el árbol de habilidades para hacer a Volta Football un modo más justo.

Volta se completa con las Volta Seasons y las Volta Squads, aunque hay una pérdida que muchos echarán de menos. En FIFA 22 no tendremos un modo historia. El modo Volta quiere estar enfocado este año en crear vínculos en el multijugador. Para ello también desaparecen los fichajes y la química de equipo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta