Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Tifo del Manchester City en FIFA 22
Tifo del Manchester City en FIFA 22 / EA Sports

FIFA 22 es un "EA Sports ponte las pilas" de manual

EA Sports ha desvelado la gran mayoría de novedades de los principales modos de juego de FIFA 22. Falta Volta, pero ya podemos hacernos una gran idea de cómo será el juego.

No sé si los 36 grados capitalinos y los síntomas tan similares a los del COVID de los catarros veraniegos son compatibles con la claridad de pensamiento —si creéis que escribo sin sentido, solo tenéis que advertírmelo—. En cualquier caso, he pensado que era un buen momento para hablar de FIFA 22.

EA Sports ha presentado la gran mayoría de novedades —solo falta Volta—. Clubes Pro, Carrera y FIFA Ultimate Team han desvelado sus secretos. Y aunque el más obtuso se cierre en banda con aquello de que la saga no trae novedades con cada entrega, con FIFA 22 va a tener que sudar sangre para buscar sus argumentos. Hay mucho para crear ilusión.

Para empezar, una cruzada personal a la que me uní hace años: el fútbol femenino. Siempre me ha parecido pobre la representación femenina. No al principio, que me pareció increíble ver a las chicas en el juego, pero sí con el paso del tiempo. Solo había selecciones y yo pedía algo más.

No sé si FIFA 22 incluirá alguna liga femenina —estaría genial jugar con el Real Madrid o con el Barcelona, campeonas de Europa—, pero con Volta y su llegada a Clubes Pro, al menos podremos verlas saltar al césped. Un acierto, desde luego. Sobre los clubes, no tengo muchas esperanzas de verlos, pero habrá que esperar.

Luego llegó el Modo Carrera con una gran cantidad de información. Podremos crear nuestro propio equipo, con los colores que queramos, el escudo y llevarlo a la gloria. Es un "se han puesto las pilas" de manual, y ahora sí que parece una clara alternativa al modo estrella.

Han añadido cierto toque —mínimo— de rol, que no habíamos visto desde alguna entrega del añorado Pro Evolution Soccer —recientemente enterrado por Konami—. Un árbol de habilidades y unas ventajas para añadir a nuestro jugador. Es muy simple potenciar un modo de juego si se quiere.

Y para concluir, por el momento, el plato fuerte. FUT totalmente rediseñado para intentar que jugadores casuals y profesionales no se vean las caras tan a menudo. Una división creada para los más grandes, mientras que el resto nos pegamos según nuestra habilidad.

Por supuesto, todo esto es sobre el papel. Habrá que esperar a las primeras semanas para ver cómo funcionan las novedades. Se intenta que los fines de semana no sean un suplicio de FUT Champions, veremos cómo se toman los jugadores estas nuevas reglas.

Además, falta por saltar al campo. El gameplay con Hypermotion es espectacular. De verdad os lo digo. Como también os confirmo que todas las betas y demos que he jugado de FIFA me han parecido mucho mejor que el juego final. Espero que por primera vez este no sea el caso. De momento, FIFA 22 crea ilusión.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta