Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Hub de Rivals en FIFA 22
Hub de Rivals en FIFA 22 / EA Sports

|

FIFA 22 renueva FIFA Ultimate Team desde el casual hasta la élite

El momento de dar a conocer las novedades de FIFA Ultimate Team ha llegado. EA Sports el principal modo de juego para FIFA 22, desde Division Rivals hasta el acceso a las Weekend Leagues.

Después de conocer las novedades del Clubes Pro o del Modo Carrera, ha llegado el momento más esperado por la gran mayoría de jugadores: desvelar las novedades del FUT de FIFA 22.

Comencemos sin más dilación, puesto que hay mucho que contar. Nos paramos primero en Division Rivals, donde se han incluido una serie de cambios con respecto a otros años.

El sistema de temporadas de FIFA Ultimate Team tendrá ahora impacto directo en Division Rivals. La progresión en Rivals será por temporada y se ha creado una nueva división donde competirán los mejores jugadores de FIFA, la División Élite.

Los objetivos de EA Sports son los siguientes: proporcionar una progresión más clara para que cada jugador conozca su posición dentro de una División y conocer sus recompensas, reducir los partidos semanales obligatorios y ofrecer nuevas recompensas por jugar y crear un entrono competitivo para los mejores jugadores.

Se ha cambiado la forma de ascensos y descensos entre divisiones. Será un sistema de escalera compuesto por los siguientes componentes:

  • Los Rangos reflejarán nuestro progreso dentro de una División y desbloquearán recompensas semanales.
  • Stages (o etapas): los pasos individuales en cada rango.
  • En cada rango habrá checkpoints que evitarán perder el progreso y nos garantizarán continuar en la división adecuada según nuestra habilidad.

El resultado de cada partido, como no podía ser de otra manera, determinará como progresamos dentro de la División. Al ganar un partido avanzas una etapa —a falta de confirmación de la traducción oficial a nuestro idioma—.

Si perdemos un encuentro, retrocederemos una etapa, salvo que nos encontremos en un punto de control —los checkpoints, antes mencionados—. Si por el contrario ganamos dos partidos seguidos, entraremos en una racha ganadora —tendremos un icono de una llama que nos lo indicará—, por lo que progresaremos dos etapas en lugar de una en cada victoria adicional.

Nuevo hub de FUT Champs
Nuevo hub de FUT Champs / EA Sports

Las rachas se romperán al perder o empatar un partido. Este año todos los jugadores empezarán en la División 10 y su objetivo será colocarse en el nivel más alto según su habilidad. Se elimina la necesidad de acceder a través de Squad Battles para situarse en una división.

En cuanto a la División Élite, es el lugar donde los mejores se encontrarán en su salsa. Es la División más alta de FIFA 22, en la que solo se encontrarán los jugadores más habilidosos. Aquellos que vemos en las mejores competiciones.

La progresión dentro de Élite cambia a un sistema de habilidades, similar al de FUT 21. La división ranked se basará en el Skill Rating de los 200 mejores jugadores de la clasificación mundial. Una vez que se llega a Élite no se podrá descender hasta el cambio de temporada.

Las recompensas en Division Rivals se obtendrán al ganar un número determinado de partidos durante la semana. Al finalizar los siete días, recibiremos la recompensa según el rango actual. Cuanto más alto subamos en divisiones y rangos, mejores serán.

Además se podrá mejorar también las recompensas ganando más partidos a lo largo de los siete días de cada semana.

Llegados a este punto seguro que os preguntaréis cuánto duran las temporadas de Division Rivals. Por supuesto, también os damos la respuesta: cada temporada durará seis semanas. Al inicio de cada temporada, los jugadores retrocederemos a la división inferior.

El matchmaking funcionará de la siguiente manera en FIFA 22: buscará oponentes en la etapas y divisiones más cercanas a la nuestra, dependiendo de la ubicación física en el Data Center de FIFA.

En cuanto a los jugadores Élite, solo serán emparejados con jugadores de la misma División según el Skill Rating y también la ubicación física.

FUT Champions

Entramos en uno de los terrenos más espinosos por los cambios introducidos y la importancia del modo de juego. FIFA 22 introduce una nueva estructura semanal con Play-Offs y Finales.

La meta es mejorar la accesibilidad y reducir el compromiso que tienen que adquirir los jugadores para entrar en FUT Champions, con menos partidos semanales.

Este año se pasa a un sistema por puntos, en lugar de victorias. Se progresará incluso perdiendo. Para acceder a FUT Champions nada cambia, se seguirá ganando los puntos con cada victoria en Division Rivals. Una vez conseguido, se podrá iniciar en cualquier momento la participación.

Los Play-Offs es el primer paso dentro de FUT Champions y estarán abiertos durante toda la temporada, de seis semanas aproximadas. Los jugadores progresaremos a través de un número de partidos limitados, ganando puntos para el Champions Rank y recompensas. Estas se otorgarán al final de los Play-Offs.

Si ganamos los suficientes puntos, desbloquearemos un token para las Finales de FUT Champions y seguiremos participando. Si no lo hacemos, podremos volver a intentarlo consiguiendo de nuevo la clasificación a través de Rivals.

Las Finales tendrán lugar los fines de semana y tendrán la misma duración que las Weekend League de FIFA 21. El token para las Finales te da total flexibilidad para participar en el horario que queramos.

Uno de los objetivos de EA Sports para cambiar el sistema de competición es el de balancear las recompensas y reducir el número de partidos. Con los Play-Offs se compite por las primeras recompensas. Las Finales son el siguiente escalafón. Si terminamos todos los encuentros en estas finales, podremos pedir las recompensas al instante. Si todavía nos quedan partidos por jugar, se otorgarán al final de la competición.

Liverpool Stadium Customization
Liverpool Stadium Customization / EA Sports

Otras novedades

Se ha introducido en FIFA 22 un nuevo modo en los amistosos FUT llamado Co-Op Public, por lo que podremos jugar con un amigo partidos amistosos de Ultimate Team.

No se usarán las plantillas personales de FUT, sino que en su lugar habrá plantillas únicas que irán rotando de forma regular. Esto evita que cada jugador quiera jugar con su propio equipo y no se pongan de acuerdo.

Los menús también se han rediseñado siguiendo el feedback recibido en FIFA 21. Se incluyen ahora pestañas para acceder rápidamente a las opciones favoritas de los jugadores. Incluso se podrán acceder a los SBC desde la portada.

También se ha añadido una nueva vista dentro de las características de los futbolistas en el que veremos de forma clara sus atributos clave, basada en la posición dentro del campo. Con las diferentes actualizaciones dentro de FIFA 22, se cambiará también esta vista previa.

No se ha cerrado tampoco la puerta a las novedades dentro de la personalización del Estadio, con nuevos tifos, banners o banderas. Además para buscar mejor este tipo de consumibles se ha añadido a la búsqueda el apartado color.

FUT Heroes

Terminamos este repaso a FIFA 22 Ultimate Team con los ya conocidos FUT Heroes. Son jugadores conocidos de la época moderna en el que sus cartas recrearán un momento célebre y específico dentro de su carrera.

Gracias a su química se podrán crear combinaciones nunca antes vistas dentro de FIFA Ultimate Team. Por ejemplo, un héroe de la Premier League obtendrá un link verde con cualquier otro jugador de la misma liga, independientemente de donde juegue. Eso sí, si lo juntamos con otra liga, tendremos un link rojo, a no ser que comparta la misma nacionalidad. Esta es la lista completa de los FUT Heroes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta