Tebas: "Los fines de semana están para ver el fútbol y entre semana hay que jugar al FIFA"

|

Tebas: "Los fines de semana están para ver el fútbol y entre semana hay que jugar al FIFA"

El presidente de LaLiga ha estado presente durante el acto de presentación de eLaLiga Santander, la mayor competición española de FIFA 20 que cuenta con la presencia de los clubes.

La eLaLiga Santander arranca hoy mismo, 14 de febrero, su tercera temporada con la celebración del kick-off, en el que los 16 mejores jugadores representantes de clubes de primera y segunda división lucharán por los primeros puntos del circuito.

Unas horas antes de que comience la competición propiamente dicha se ha celebrado el acto de presentación en el que se han reunido importantes nombres del fútbol español y en el que ha estado presente Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Tebas ha dejado una curiosa declaración al asegurar que "los fines de semana están para ver el fútbol y entre semana hay que jugar al FIFA", dando así por sentado que ambos mundos son más que compatibles. Además, también ha querido destacar que las nuevas generaciones cada vez consumen más "este tipo de fútbol".

Este circuito de FIFA 20, que es la competición oficial de la FIFA Global Series en España, cuenta con el respaldo de LaLiga Santander y de la mayor parte de los clubes participantes en primera y segunda división, que a lo largo de las últimas semanas han venido fichando jugadores.

Si bien algunos equipos ya contaban con jugadores de FIFA, otros muchos han llegado a acuerdos con distintos clubes para que los mejores jugadores nacionales defiendan sus colores. Es el caso de JRA y el Racing de Santander, Gravesen y el Real Zaragoza o Andoni y el Atlético de Madrid, entre muchos otros.

El kick-off será el primer torneo de eLaLiga y se jugará de forma presencial en el Palacio Neptuno de Madrid. Su formato será el mismo que el de los torneos presenciales siguientes: un cuadro de eliminación simple con 16 participantes. Será solo el primero de los tres que se jueguen con este formato, ya que Barcelona acogerá el Mid Season el 1 de abril y el Palacio Neptuno nuevamente la Gran Final el 9 de mayo.

La acción, por supuesto, no se quedará ahí, ya que también habrá tres torneos online. El primero de ellos será entre el 3 y el 6 de marzo, el segundo entre el 16 y el 20 y el último entre el 13 y el 17 de abril, por lo que será el último paso antes de la gran final. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta