Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Movistar dará 'El Partidazo' de eLaLiga cada jornada
eLaLiga / eLaLiga Santander

|

Las dos realidades de eLaLiga: un grupo A cada vez más decantado y la igualdad total en el B

La clasificación de eLaLiga tras la sexta semana nos deja situaciones muy distintas en ambos grupos, ya que en uno las posiciones están cada vez más definidas mientras que en el otro se aprieta la clasificación.

La sexta semana de eLaLiga nos ha dejado dos grupos muy diferenciados, puesto que en el A tenemos a un Real Valladolid cada vez más líder mientras que en el grupo B la igualdad entre los tres de arriba es total con tres empatados por el primero puesto.

El club vallisoletano, representado por Ander 'Neat' Tobal, se encuentra al frente del grupo A con un margen de dos puntos sobre el Villarreal y de tres sobre el Sevilla, estando los tres equipos ya con el mismo número de partidos jugados —hasta hace poco el Valladolid tenía uno más—, así que ya puede permitirse pinchar una vez y no supondría necesariamente perder el liderato.

Clasificación grupo A
Clasificación grupo A / LaLiga

Por detrás de ellos viene un grupo de tres equipos con un partido más. Se trata de la SD Eibar, el CD Tenerife y el Elche CF, que tienen 23, 22 y 21 puntos, respectivamente. El último solo saca un punto al séptimo y al octavo, que son el Fuenlabrada y el Celta, aunque el equipo madrileño tiene un partido jugado menos.

En la parte baja de la tabla destaca el caso del Getafe, que tras once partidos disputados todavía no conoce la victoria y lo máximo que ha podido rascar son dos empates. No están mucho mejor la Ponferradina y el Albacete, los que se encuentran por delante suyo, ya que solo han podido ganar un partido.

En el grupo B, en cambio, nos encontramos con que Real Oviedo, UD Logroñés y Levante UD están empatados por la primera plaza con 24 puntos. El Oviedo, que tiene por un margen amplísimo la mayor diferencia de goles, y el Levante tienen un partido menos, por lo que parten con cierta ventaja sobre los riojanos.

Clasificación grupo B
Clasificación grupo B / eLaLiga

Por detrás de ellos, en un margen de solo tres puntos, encontramos al Real Zaragoza (22), al CA Osasuna y al CD Castellón (21 ambos). No solo los aragoneses están mejor posicionados, sino que además tienen todavía un partido menos y en caso de vencerlos podrían superar, incluso, al Logroñés.

En la parte baja la cosa no está tan mal como en el grupo A. También hay un triple empate en las últimas plazas, en este caso a 7 puntos por parte de Real Sociedad, RCD Espanyol y Granada CF. Málaga CF, con 8, y CD Mirandés, con 9, son los otros dos equipos que todavía no han alcanzado los dobles dígitos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta