El pasado en los esports del nuevo equipo femenino del Real Madrid
CD Tacon / Twitter

|

El pasado en los esports del nuevo equipo femenino del Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado mediante un comunicado oficial la fusión/absorción del CD Tacón para la temporada 2020/2021. Esto, de forma resumida y concisa supone la entrada del equipo blanco en el fútbol femenino, aunque tengamos que esperar un año.

La pregunta es ¿qué tiene que ver esto con los esports? Pues bien, resulta que este equipo tiene un pasado en el mundo de los deportes electrónicos. Su entrada en el sector se produjo el cuatro de enero de 2017, hace ya más de dos años. 

En ese momento apostaron por dar los primeros pasos en la VFO, la competición de 11 vs 11 de FIFA. En la fecha de la que estamos hablando era un paso natural para muchos clubes de fútbol que querían dar sus primeros pasos en los esports como el Sevilla, el Zaragoza, el Betis...

Además, se convirtieron en el primero equipo femenino que había en el torneo, algo que supuso un gran revuelo en la comunidad. Ana Rossell aseguró en una entrevista a Marca que "los esports eran el futuro y que constituyen la única modalidad en la práctica del fútbol en la que no influye la diferencia física entre hombres y mujeres y ambos sexos compiten en igualdad de condiciones".

Esto fue el comienzo de una historia que tuvo una gran aceptación y que parecía que iba a tener un futuro muy prometedor. Sin embargo, lo que sonaba a plan brillante se fue apagando poco a poco por diferentes motivos.

Uno de ellos es bastante simple, los resultados deportivos. Es cierto que un club de formación reciente tampoco tiene la obligación de competir por los títulos, pero nunca terminaron de pillarle el pulso al torneo y no terminaron de conseguir grandes resultados.

Logo del CD Tacon esports
Logo del CD Tacon esports / CD Tacon

Además, el formato de 11 vs 11 en FIFA sufrió un bajón importante en cuanto al seguimiento por parte de los aficionados. Influido por el pasotismo de EA Sports hacía el modo clubes, la VFO tuvo un bache en su formato, participantes, audiencia... aunque parece que han conseguido volver a remontar el vuelo.

Esto terminó desembocando en que el CD Tacón decidiera eliminar su sección de esports, al menos de cara al público. El perfil de Twitter fue eliminado y en su página web no hay ningún tipo de mención, ni presente ni pasada, hacia esta disciplina.

Con la entrada del Real Madrid en la ecuación la cosa no debería cambiar demasiado. Es cierto que el club blanco quiere entrar en el sector, algo que ya ha repetido Florentino Pérez en varias ocasiones, pero seguramente intenten hacerlo de una manera independiente.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta