Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
BOMBAZO: Ibai será el narrador de Volta en FIFA 20
VOLTA ha sido uno de los atractivos de FIFA 20, pero no se puede jugar sin conexión / EA Sports

|

Todo lo que no nos gustaría ver en FIFA 21

Repasamos algunas cosas que creemos que FIFA debe mejorar para su próxima entrega y que no nos gustaría que siguiesen más años.

Muy pronto tendremos información sobre FIFA 21, el próximo juego de la popular saga de simuladores de fútbol de EA Sports y que supondrá un punto de inflexión al ser el primero que saldrá en las videoconsolas de nueva generación.

De momento sabemos poco sobre qué sorpresas tendrá guardadas EA para el año que viene, pero sí tenemos relativamente claro qué es lo que no queremos ver, puesto que con los años son muchas las cosas que la comunidad ha detectado que deberían ser pulidas.

La primera de ellas afecta, por supuesto, a la conexión. Entendemos que es difícil controlar una afluencia de público tan grande, pero las caídas de los servidores han sido muy frecuentes y cada vez que ha salido un gran evento no ha sido raro encontrarse con la posibilidad de no poder conectarse a Ultimate Team.

Relacionado con esto último, por ejemplo, esperamos que el año que viene no sea necesario conectase a los servidores para jugar sin conexión a VOLTA Football, ya que es una pena que no puedas pasar un buen rato en este modo cuando los servidores no funcionan o cuando, por lo que sea, no tienes conexión a internet.

Siguiendo con los modos online, no debería haber tan poca estabilidad en el gameplay. Este año hemos recibido ya 18 actualizaciones y, aunque en muchas de ellas no se ha tocado oficialmente nada, la sensación de los jugadores es que sí ha cambiado el ritmo de juego. Es difícil progresar y mejorar si unas cosas dejan de ser efectivas de un día para otro. Y si lo hacen, que sean más transparentes.

No nos gusta tampoco, aunque forma parte de la propia idiosincrasia del juego, el componente pay-to-win. Es muy complicado acceder a los grandes jugadores si no gastas dinero o pasas horas y horas 'tradeando'. Los Icon-Swaps fueron una buena medida y los jugadores de objetivos de TOTSSF parecen haberlo sido también, pero lo cierto es que los jugadores gratis acostumbran a rendir por debajo de lo que marcan sus estadísticas.

Y para terminar, toca hablar de FUT Champions. La cosa ha mejorado respecto a entregas anteriores y solo son 30 partidos, una cifra que parece razonable para que un mal inicio no te condene a hacer un mal resultado. Pero… ¿30 partidos en tres días?

Es complicado mantener la normalidad durante un fin de semana si tienes trabajo que hacer o compromisos familiares o sociales y quieres jugar FUT Champions para poder seguir progresando y alcanzar las mejores cartas. Que fuese jugable toda la semana o al menos durante cinco días sería mucho más saludable para todos, aunque probablemente podrían generarse problemas de matchmaking entre los mejores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta