Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
5 consejos para el clasificatorio de eLaLiga Santander
Los jugadores están regalando victorias cuando no necesitan ganar más partidos / EA Sports

|

EA podría estar baneando por regalar victorias en FUT Champions

Algunos jugadores de FIFA 20 han reportado que sus cuentas han recibido sanciones por regalar victorias en FUT Champions, una práctica cada vez más habitual.

Durante los últimos días ha habido una oleada de bans en FIFA 20 por distintas acciones en Ultimate Team, muchas de las cuales son las habituales como la compra-venta de monedas o las multicuentas. No obstante, lo que ha pillado a muchos jugadores con la guardia baja es otra cosa.

Y es que, al parecer, EA Sports ha decidido sancionar también a los jugadores que han estado regalando victorias en FUT Champions, una práctica cada vez más habitual por parte de los jugadores que no se juegan nada en el modo de juego más competitivo de FIFA Ultimate Team.

La situación la ha denunciado, por ejemplo, un usuario de Reddit llamado TheMachineOf88 con un post en el que explicaba que su cuenta había sido suspendida durante varios días y que había perdido sus recompensas de FUT Champions por este motivo.

El post, de hecho, viene acompañado de una captura del correo de EA Sports en el que le informan de la suspensión porque su cuenta "ha estado involucrada con trampas durante uno o más partidos online de FIFA", lo que rompe las reglas de la compañía.

Más abajo explican que también va contra sus reglas perder partidos para beneficiar a un oponente o jugar los partidos de otra persona en su lugar, por ejemplo. El mensaje, pese a todo, parece bastante genérico, así que tampoco hay forma de confirmar si ciertamente el ban se debe a regalar partidos en FUT Champions.

Aunque la suspensión solo incluye 7 días sin poder jugar en línea —lo que limita bastante FIFA 20—, en el propio mensaje explican que si las trampas se han producido en FUT Champions también perderá cualquier tipo de recompensa que hubiese ganado durante la cita y que será eliminada de la clasificación general.

La decisión, por supuesto, ha levantado muchas quejas por parte de la comunidad, ya que regalar victorias de FUT Champions está considerado por muchos unos de los comportamientos más admirables en una comunidad que, en parte por su tamaño, muchas veces brilla más por su toxicidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta