Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Algunos de los mejores jugadores de FIFA renuncian a la Selección
Algunos de los mejores jugadores de FIFA renuncian a la Selección / RFEF

|

Algunos de los mejores jugadores de FIFA renuncian a la Selección

Jugadores como Nacho Abella, Adriman o Neat, entre otros, han emitido un comunicado renunciando a la selección española por problemas internos con la RFEF.

Las aguas no bajan tranquilas en la comunidad FIFA. Varios jugadores han emitido un comunicado renunciando a una posible convocatoria de la selección española por diferencias con la RFEF.

Los primeros en pronunciarse y renunciar a su puesto fueron Eduardo Castellano y Javier Villar, ambos técnicos colaboradores de la eSefútbol. Tras disputarse el FIFAe Main Stage 2022 —última oportunidad para acudir a los playoffs de la FIFAe Nations 2022—, los dos coachs decidieron abandonar a la selección.

En un comunicado emitido en redes sociales, Villar y Castellano explican su renuncia: "Nuestra colaboración como seleccionadores ha durado menos de los que nos gustaría, pero debido a los acontecimientos sucedidos durante el transcurso del FIFAe Main Stage 2022 nos vemos en la obligación de renunciar".

"Ha habido aspectos en los que no hemos estado de acuerdo y creemos que el trato no ha sido el que podría haber sido", explican.

Poco tiempo transcurrió desde los comunicados de Villar y Castellano hasta el de los jugadores. Neat, Adriman, Hidalgo, Nacho Abella y David Sánchez son los jugadores que han firmado el suyo. Aunque nos consta que habrá otros jugadores apoyando la decisión.

No hay variación alguna entre el texto de ninguno de los jugadores. "Nuestro sentimiento por la Selección y compromiso con ella siempre ha sido máximo, pero hay ciertas cosas por las que nos vemos obligados a no ser partícipes de la misma, por el bien de ambas partes", comienza el comunicado.

"Creemos que se han tomado decisiones precipitadas, entre ellas, la exclusión de las personas que han sido seleccionadas para el cargo, además de jugadores, sin que ellos tengan culpa alguna de lo que está sucediendo", continúa.

"Nuestra sorpresa llegó cuando se nos comunicó que dos jugadores ya habían sido seleccionados para los playoffs y que se realizaría un bootcamp para encontrar al jugador que les acompañase".

"El querer hacer esta bootcamp para seleccionar no a la mejor pareja, sino a un jugador que complemente a esos 2 jugadores, implica no dar la más mínima opción de demostrar al resto que puede haber diferentes parejas para un torneo tan importante como son los playoffs al mundial. Los demás compañeros preseleccionados nos vemos en la obligación de no dejar que las cosas se hagan así".

"Lo único que buscamos es el bien común para todos los jugadores, para que podamos participar en igualdad de condiciones [...] Nos vemos en la obligación de renunciar a representar a la Selección".

El comunicado íntegro de todos los implicados lo podéis leer también en esta misma noticia. Los dos jugadores convocados para los playoffs son Zidane y Andoni. El tercero saldrá del bootcamp.

Hemos podido hablar con parte de los implicados. Los técnicos y jugadores nos cuentan que algunos de los problemas eran logísticos, hoteles en los que se aseguraba que no había habitaciones disponibles o el no abono de algunos desplazamientos. Aunque nos comentan, y esto también lo han hecho público, que no han contado ni el 30 % de lo sucedido.

En cuanto a la RFEF, hasta el momento no ha emitido ninguna declaración pública en sus redes sociales. En Movistar eSports nos mantenemos a la espera por si creen necesario realizarla, ya sea en público o en privado. Nuestros micrófonos y cámaras permanecen abiertos a la petición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta