Una petición propone a Megan Rapinoe para FIFA 20
Una petición propone a Megan Rapinoe para FIFA 20 / Benoit Tessier

|

¿Será una mujer la portada de FIFA 20?

Como todos los veranos, la guerra por convertirse en el simulador de fútbol más relevante es del todo abierta. PES se apropia de la Juventus en una afrenta histórica en la rivalidad contra FIFA, mientras que el juego de Electronic Arts se la devuelve quedándose en exclusiva con el Liverpool. Con Cristiano fuera de la ecuación para ser portada y el todavía cambiante mercado de fichajes, un aficionado ha pedido a FIFA que se arriesgue y ponga como protagonista de las cubiertas a una mujer.

Darren Holland es un fanático del simulador de EA y ha comenzado en redes sociales una campaña para que Megan Rapinoe sea la cara visible de FIFA 20. La centrocampista estadounidense milita en las filas del Reign FC, equipo que compite en la máxima división del fútbol profesional femenino en los Estados Unidos. Pero ha sido con la selección de su país donde ha ganado fama internacional.

En su palmarés figura la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015, los Juegos Olímpicos de 2012 y la medalla de plata en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011. En el reciente Mundial de 2019 volvió a ganar el oro con el equipo y además fue Balón de Oro, Bota de Oro y MVP en tres partidos de la competición, incluida la final.

"Rapinoe no solo es una gran jugadora y una estrella, también es un modelo a seguir para los jóvenes de todo el mundo por enfrentarse a la opresión fuera del campo", escribe Holland en la petición que ha iniciado Change.org. Se refiere a su activismo por la inclusión social y quizá hasta el enfrentamiento público que tuvo con Donald Trump, a quien acusó de tener un mensaje excluyente para gente que se pareciera en sus ideas a ella.

Si bien el tuit original no ha tenido mucha relevancia, sí ha sido replicado en multitud de cuentas y está teniendo cierto impacto en la plataforma de recogida de firmas, con cerca de cuatro mil a la hora de escribir estas líneas.

Cabe recordar que los equipos femeninos son parte de FIFA desde hace cuatro años, por lo que tendría todo el sentido del mundo que la compañía pudiera si no protagonizar, al menos aparecer en la portada de la próxima entrega. Neymar, que sonaba para ser el abanderado de FIFA 20, fue descartado hace unos meses por la polémica que tuvo alrededor de una presunta violación.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta